11 de marzo de 2013

Martes en Forma

Pues sí! ya ha pasado la primera semana y sigo en pie... y os aseguro que no ha sido fácil, ya que las agujetas han sido intensas!!! En este post sólo os explicaré qué clases he hecho y que me han parecido, en los siguientes (y ya teniendo más ejercicios aprendidos) os iré enseñando como hacerlos.

Vamos por pasos! empecé la semana con una clase de pilates... por eso de no machacar el cuerpo e intentar empezar lento pero con buena letra. Ahí vi que la cosa me iba a costar bastante más de lo que me pensaba! Hay muchas clases de pilates, más intensos, menos. Este en concreto eran muchos estiramientos y se trabajó más la parte de arriba, abdominales-espalda...

El segundo día probé mi primera clase de Ciclo indoor, o lo que es lo mismo spining. Bien, ahí la cosa ya empezó a ponerse seria!! Evidentemente una clase cardio 100%. Y qué motivación tenía el profesor!! una pasada!! parecía que nos jugábamos el tour de Francia!! La valoración es buena, teniendo en cuenta que la clase fue a las 21:00 y que yo ese día había trabajado 10 horas, aguanté bien. Aunque eso sí, el Miércoles sí tenía agujetas!!

El tercer día me lo tomé con más calma, o eso pensaba. Decidí estilo libre! había llegado tarde a todas las clases así que entré en la sala de máquinas... y ya os digo que ahí hay más estrés que en la Bolsa! es un a ver quien puede más!! por supuesto yo a mi ritmo, sin agobiarme, aunque las miradas de: no puedes bajar de la máquina todavía, que sólo llevas 15 minutos las sentía en la colleja! En resumen, 3 máquinas probé 20 minutos cada una. Bici, otra que es como si corrieras en el espacio y cinta (que marea mucho al bajar... ) Lo más flipante es que ahora han incorporado un ventilador en cada máquina, increíble! De ahí pasé a 30 minutos a la piscina.

El cuarto día no podía ir al gim... tenía que trabajar hasta las 21h. Trabajo en un centro de medicina oriental y los Jueves se practica Chi kung, así que decidí invertir 1h 30 min., en aprender esta técnica!! y así no saltarme un día de deporte, aunque más flojo, pero muy efectivo por los movimientos lentos. La postura es siempre en sentadillas, así que ejercitas todo el tiempo. Lo recomiendo, obviamente.

El Viernes hice mi primera clase de Step, a las 9:20 de la mañana!! chicas, eso sí duele!! la verdad es que los steps sólo los hicimos servir para estirarnos a hacer abdominales CON PESAS!!! hicimos sentadillas mil, que os iré enseñando más adelante, pesas con barra, trabajamos glúteos-brazos-piernas y creo que hasta el alma! De todas las clases que he hecho esta sería la más completa, aunque también la más cansada! Después hice 30 minutos de piscina.

El Sábado muy a mi pesar tuve que trabajar y fue el primer día que no practiqué nada.

Y el Domingo, si si el Domingo! estuve en la sala de máquinas practicando lo mismo que la otra vez 20 minutos en cada máquina y piscina. (también sauna y jacuzzi!! todo un culto al cuerpo!).

Esta ha sido mi primera semana! El resumen de lo que he aprendido y haré de ahora en adelante es:
máquinas (en modo light, no muy intenso si lo que se quiere es fibrar sin muscular en exceso) piscina y clases sueltas de step-spining-pilates-chi kung.

El Martes siguiente os enseño ejercicios que he aprendido y una receta riquísima.

Feliz Martes a tod@s!



18 comentarios:

  1. qué moral que tienes Rules! desde luego yo soy la hermana vaga ... aunque claro, ante tal despliegue de ejercicio y de vida sana me ha dado un poco de mala conciencia y quiero que sepas que estoy subiendo las escaleras hasta casa (vivo en un 7º como bien sabes) a pie en vez de en ascensor :)
    muaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta El Taller de Mir! Tenéis cosas monísimas!!! Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  3. Una semana muuuy intensa de ejercicio que seguro dará sus frutos muy pronto.
    Yo he visto que cerca de casa imparten pilates y estoy pensando en apuntarme, ya nos dirás tú qué tipo de ejercicios hacéis en vuestras clases.
    Besotes y feliz martes

    ResponderEliminar
  4. jajaj yo tengo mi tabla exa y voy q no me puedo ni mover pero en fin es lo q toca

    besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que nos pongas los ejercicios, quiero ponerme en forma pero despacito, además no podría hacerlo a diario, tres o cuatro días a la semana sí, más no. Ya nos contarás y enhorabuena por tan buenos resultados nada más empezar. Besinosssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Vaya semana mas intensa pero tendra su recompensa y el esfuerzo merecerá la pena!!un beso grandote

    ResponderEliminar
  7. Buuf, nena, me ha cansado sólo de leerte, jejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
  8. Bieeeeeeen esa es mi chica, dandole caña al cuerpo!!! jaja yo también me he puesto en marcha y estoy con Pilates pero estoy pensando en cambiarme a Yoga porque probé una clase y me encantó!! Pero bueno me dijeron que igual hacían una especie de combo y compaginar las dos cosas y eso me vendría de maravilla!! Y yo si que tengo agujetas por los ejercicios de Pilates que estoy haciendo sobre todo en el vientre!! Venga vamos a darnos ánimos mutuamente ;)


    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Te animo a que sigas... planteate al menos dos o tres días por semana pero sin faltar y combina cardio y pesas... verás que va genial

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  10. Las primeras semanas de ejercicio suelen ser durísimas!! Espero el post de la receta, a ver con que nos sorprendes :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. jajjajaajj pero Eli que ritmo llevas yo me he apuntado igual que ti pero me rajo la mayoría de la veces tengo unas agujetas que me muero... me pierdo en la sala de maquinas no se que hacer , cuentame por donde empiezas haber si cojo el ritmo un besazo gimnasta un besazo

    ResponderEliminar
  12. Tienes que probar el power pump!!!! Mola y hasta engancha!!! Eso sí, de las agujetas no te libras ni de broma, jajaja.

    Ánimo y besiños grandes!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué barabaridad! Muerta de cansanciomehas dejado... ufff. Eso es tomarse en serio la operación bikini, y lo demás tonterias.
    Yo iba 4 días a la semana al gym y vaya ssi se nota, si sigues así en un mes estás como una roca.

    Yo te recomiendo body combat y body pump, y si puedes hacer alguna clase de yoga, también.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. pero cómo estás tan loca????? ains a mi me encnataría practicar algo pero no tengo nada, nada de tiempo,a ver si ahora con los día más largos puedo empezar a moverme aunque sea un poco... un besazo guapa!!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  15. Mi niña que me he perdido esta puesta en forma... jajajaja

    Mil gracias por tú apoyo a mi nueva colección!!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  16. Solo de leerte ya me entran agujetas... Mucho animo con esta segunda semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!