29 de agosto de 2013

La Toscana


Hay viajes programados, viajes que llevas pensando y planeando durante mucho tiempo. Viajes que siempre soñaste realizar. Y hay viajes como el que he hecho este verano que surgen sin más: Un whatsapp con una propuesta, de una persona muy especial y de repente dices: porqué no? o... porqué sí? 
Y así sin más (que no es poco) surgió nuestro viaje a La Toscana. Con una guía LonelyPlanet bajo el brazo y muchas ganas de pasarlo bien, pero curiosamente sin planear prácticamente nada. La MAGIA de lo improvisación.

Llegamos a Italia y gracias a la guía, decidimos hacer parada en Los Alpes Apuanos!! No hay palabras para describir tanta belleza, una carretera de montaña preciosa, rodeada de pueblos pequeños y de gente que no le tiene miedo a las curvas! Una noche magnífica la que pasamos ahí, luna llena y un cielo estrellado...

Seguimos nuestra ruta (?) entre vinos y aperitivis por Castelnuovo di Garfagnana, Lucca, Pisa, Volterra, Colle di Val d'Elsa, Poggibonsi, San Gimigniano, ... hasta llegar a Siena. Una ciudad preciosaaaaaa, pequeña y tranquila. Ahí nos encontramos una madrileña encantadora que nos recomendó (entre vinos y charlas etruscas muuuuuy divertidas) que nos acercáramos a Les Cretes, una zona poco conocida. Nos dejó con la boca abierta, un paisaje muy diferente al que habíamos encontrado hasta entonces. Tanto que ni siquiera hicimos fotos!!! ;)

Nuestro viaje lo acabamos en la bella Firenze. Una ciudad con una historia impresionante y arte por doquier... Nuestra recomendación: No os perdáis subir a lo alto del Duomo, llegar hasta arriba es subir unos 450 escalones, todos diferentes. La última subida es casi vertical, hasta el exterior de la cúpula. Las vistas desde ahí son espectaculares, aunque creo que todavía es más la MAGIA que respiras llegando hasta la cima. Por supuesto los frescos del interior... indescriptibles!! 
























A presto Bella Italia!
Dopo il viaggio, diventa più MAGICO! 







11 comentarios:

  1. Siempre que sueño con cual seria mi sitio ideal para vivir, pienso en lo mismo: la toscana
    Un besazoooo :) :) !

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas lo que me alegra verte tan bien!!!!!! Las fotos son maravillosas y transmiten muchísima calma :)

    Besiños enormes chula!!!!

    ResponderEliminar
  3. qué sitio tan bonito! estoy loca por conocer italia!

    ResponderEliminar
  4. La Toscana è uno stile di vita. È il miglior esempio di quiet/slow life.... Buon vino, buon cibo e tanta brava gente.
    Dejar la cabeza en blanco observando un inmenso mar de viñedos, que llega hasta el horizonte, moviendo lentamente una copa de vino y beberlo a sorbos para prolongar, tanto como sea posible, esa calidez que te llena el corazón!!!
    A veces pienso que nunca dejaré de echar de menos Italia!!

    ResponderEliminar
  5. Mágico!!!!, es lo único que puedo decir... Feliz por tí y por todas estas vivencias que llegan a tu vida sin esperarlo.

    Muchísimos Besotes Preciosa!!!.

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo episodio, digo episodio porque sentía que leía un libro y ya estoy enganchada con tan bella y sentida descripción de tu viaje!
    Las fotos Geniales, tu estas preciosa y la foto donde la torre de pisa, se asoma, tratando de chupar cámara, me encanta!!! pillaste la verdadera razón de porque esta torcida!!! por chupa cámara!!!!
    Un beso grande y chin chin por mas viajes improvisados con Magia! ;)

    ResponderEliminar
  7. qué precioso el viaje! nunca he estado en la toscana, pero italia en sí ya me parece estupenda :)

    besos!

    Cristina
    norwegianwood8.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. El final de un viaje. El comienzo de otro. Preciosas fotos.
    Un abrazo grande preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Yo tmb quiero recibir esos whatsapp!! XDDD
    Estuve hace unos años y es preciosooooo!!! <3 Me alegro que hayas podido visitarlo!!
    Bss. V.
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad yo te voy siguiendo los pasos vais a paris me presento en paris y la toscana es uno de mis siguientes destinos jiji , preciosas fotos un besazo reina

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!