18 de septiembre de 2013

Para ir Slow....

Sí, este es el nombre que finalmente elegimos para nuestro proyecto!!
Aunque es mucho más que un proyecto: es algo construido con muchas ilusiones, risas, tardes y noches entre La Toscana y Barcelona, hablando tranquilamente con una copa de vino mientras perfilábamos y desperfilábamos hilos para tejer algo que hoy sale a la luz.

Los que seguís el blog sabéis sobradamente de mis dolores de espalda, mis quejas eran constantes, además de mis ausencias por la red... Quejas razonables. A los 26 años sentí una lumbalgía increíble que me tuvo una semana en cama, con calmantes y relajantes musculares que ciertamente no hicieron mucho... Así que después de varias semanas con la misma situación decidieron realizarme una resonancia magnética (algo que me daba pánico, meterme en una máquina tanto rato). Los resultados diagnosticaron una hernia discal L4-L5.

Yo, con 26 años y una hernia discal? no me lo podía creer, no dejaba de llorar. A parte del dolor increíble que tenía y que no se iba por mucha pastilla que tomara, sabía que no era algo pasajero ya que una vez hecha la hernia no hay otra opción que operar (según dijeron los médicos), me negué rotundamente.

Así que por recomendación médica hice mis más de 30 sesiones de recuperación en un centro de fisioterapia, empecé a practicar natación (único deporte que podía hacer) y algo mejoré, aunque nunca dejó de dolerme, siempre recordaba que tenía espalda.

Por suerte para ella y para mi cuerpo en general ;) dí con El Osteópata!
En la primera visita me dijo siéntate y explícame, y yo pensé: sentarme y explicarte? pues sí, me preguntó mil cosas, mi forma de comer, mi grupo sanguíneo, qué tal eran mis menstruaciones ( y yo sólo podía pensar, sí lo que tengo es dolor de espalda!!! que tendrá que ver!). Así que pensé: relájate y explica.

Mi sorpresa fue cuando me dijo que tenía un bloqueo en la parte abdominal, eso hacía que me molestara la hernia. Así que todo este tiempo pensando que el problema era únicamente en la espalda, obviamente no.

Feliz estoy de haber vuelto una segunda visita (creo que es la más difícil). Suprimir aquellos alimentos y maneras de cocinar que no iban bien para mí y poder decir que no recuerdo que tengo espalda, al igual que no recuerdo que tengo pies, piernas, dedos, ojos... Mi cuerpo es eso un cuerpo, todo junto.

Y todo esto para deciros que sí, que el nuevo proyecto, ese saco de ilusiones y risas, es un proyecto común con Jairo, genial osteópata y persona.

En parairslow.blogspot.com encontraréis eso, maneras de vivir sloooooooow, pausadamente, recuperando el tiempo y las cocinas; las mismas recetas dulces que hay aquí colgadas las iréis encontrando ahí, pero substituyendo los ingredientes que no me van bien para mi estómago (y para el de muchos) por otros que os iremos explicando.
Os recomendaremos lugares, restaurantes, juguetes, libros, rutas, ciudades... todo lo que vayamos encontrando por el camino y nos guste (y se adapte al ritmo slow, eco, sano ).
Podréis leer y sorprenderos con las entradas de Jairo, donde explicará maravillas de esta técnica, la osteopatía y donde podréis preguntarle dudas que tengáis, encantado estará de responderlas.

Además de muchas sorpresas más que os iremos contando, de momento avanzaros que a Slow le gusta el Guadalquivir...

Esperamos veros a todxs por ahí, hoy Jairo explica precisamente mi caso:
http://parairslow.blogspot.com.es/2013/09/tengo-una-hernia-por-un-problema-con-mi.html!

y porsupuesto Rules sigue y sigue y sigue!



9 comentarios:

  1. Ánimo guapa y mucho éxito!!!! Besiños :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que estes mejor... yo también he padecido mucho de espalda y al final encontré un fisio maravilloso, de la osteopatía también me han hablado maravillas...

    Mucha suerte con lo nuevo :)

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ay el Guadalquiviiiiiir! :)
    A mí ya me tienes conquistada con el ritmo Slow, jejejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. MUCHO ÁNIMO GUAPA Y MUCHA SUERTE CON ESE PROYECTO:) BESOS

    ResponderEliminar
  5. Que ilusion la vuelta al cole con un proyecto Nuevo!!

    Y lo del osteopata... Mira que yo llevo pensando tiempo en ir pero me da un poco de canguis... Deberia... Porque yo estoy igual, tengo dolor de espalda generalizado, de hombros, de pies...

    En fin ya te contare.

    eldiariodelarajones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara Jones!! no te "canguis" que la mayoría de nosotros somos delicados, cuidadosos y atentos. Busca alguien que te inspire confianza y a trabajar. Soportar un dolor innecesario es una de las cosas que más desgastan. Suerte, y ya me contarás!

      Eliminar
  6. Ay Corazón.... si es que cuando las cosas confluyen... Mala suerte?, buena suerte?, quién sabe?.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  7. Lara Jones!! no te "canguis" que la mayoría de nosotros somos delicados, cuidadosos y atentos. Busca alguien que te inspire confianza y a trabajar. Soportar un dolor innecesario es una de las cosas que más desgastan. Suerte, y ya me contarás!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que te encuentres mejor y que por fin te hayan hecho mejorar. Muchos besos y suerte con el nuevo proyecto.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!