29 de marzo de 2012

El influjo de la Luna

Hola a tod@s!!!

Hoy os quiero hablar de la Luna! si si, la Luna. Del único satélite natural de la Tierra, no lo digo yo, lo dice wikipedia!!!


Qué soy lunática es un hecho probado!

Mi signo del zodíaco es cáncer (nos definen así: cambian como las mareas, dejando que su humor se vea influido por las fases de la Luna.... toma ya!!) además con descendencia en Escorpio y... soy mujer. Dicho esto, ya os podeis imaginar mis cambios. He de decir que me gustan, si es como el siguiente caso:

Levantarme un día triste, muy triste, pero triste de estar llorando a moco tendido, con pañuelos, pucheritos... y entonces, como venido del más allá... me sacude una alegría, me vienen pensamientos positivos y ya está, ya ha pasado la tormenta! ya vuelve a brillar el sol en mi vida!!
No hace falta explicar cuál es la otra versión, la que no me gusta nada!! porque es 100% igual, pero al revés... :( aunque ya controlo mejor y cada vez dura menos tiempo!! Ahora ya es como un trámite, un pim pam, lo noto que viene y zas, controlauuuu!!

Siempre me ha llamado mucho la atención la Luna, la verdad. Recuerdo de pequeña, viajar de noche en el Seat Ritmo que teníamos, con mis padres y mis hermanos; siempre me quedaba atontada mirando la lunaaaaa!!! La seguía hasta que me dormía. Ahora de mayor la que conduce soy yo.... y gracias a Dios no me quedo atontada mirando... jajaja, pero también me chifla hacerlo en noches de luna llena. Hay noches que ilumina toda la carretera!!! Es una gozada! es de las muchas cosas buenas que tiene no vivir en la ciudad. ;)

Se han escrito muchas canciones en las que la nombran:



Genial Sinatra!!!


si alguien no recuerda esta, es que es muy joven.... snif snif!


REM, esta tambien tiene unos añitos...


Increíble Los Rebeldes y su "bajo la luz de la luna"!!


Está claro que la Luna transmite una energía especial, depende en la fase de su ciclo que se encuentre....
Está científicamente demostrado que la Luna influye en la Tierra, consigue mayor poder que el Sol para mover el agua del mar y provocar mareas, aún siendo más pequeña ;) . Dos veces al mes la Luna y el Sol se alinean  con la Tierra y producen lo que conocemos como pleamar y bajamar.

Si la Luna consigue influir en los mares de esta forma, no es nada raro que consiga afectarnos a nuestro comportamiento. Su influencia es como un potente imán que cambia la conducta de los seres vivos.

Hace unos días, leí una entrevista (la contra de la Vanguardia, como no) que le hicieron a James Attlee, editor de libros y revistas de arte y que acaba de publicar:   
Nocturno: un viaje en busca de la luz de la Luna.
Ha recorrido el mundo en busca de eso mismo, la luz de la Luna.... Habla de que en las ciudades es una lástima mirarla, ya que con todo el alumbrado ha sido exiliada. Tambien nos explica como nuestros antepasados siempre conocían la fase lunar, ya que sus viajes o la recogida de la cosecha, dependía de ello. Explica un montón de cosas increíblemente interesantes.... Os dejo el enlace:

Estamos diseñados para responder al influjo de la luna

Vale la pena leerlo!! Tiempo bien invertido! ;)
La entrevista acaba con estas frases:

En este mundo de prisas enervantes, la luna nos llama a conectar con un ritmo de vida más lento, marcado no por el minutero sino por los ciclos naturales, los que han regido al hombre a lo largo de su historia. Si apagamos la luz eléctrica, entramos en un mundo literalmente distinto. Volver a conectar con esa parte perdida de nosotros nos ayuda a poner la vida en perspectiva.


Feliz Jueves!! ;)


Elisabet ♥

10 comentarios:

  1. Lo que me he reido con lo de "que soy lunática es un hecho probado" jajajaja

    Y esto completamente de acuerdo en que estamos influidos por este tipo cosas ;)

    Ainssssss que voz tenía Sinatra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, probado y comprobado!!!! ;)
      Sinatra... ai Sinatra!!! increíble!! un día haré un post sobre él!!
      Un saludo preciosa!!
      Eli

      Eliminar
  2. Hola, me llamo Hoochie-mama y soy Lunatica.

    55 A 78 % del cuerpo humano es AGUA y como la Luna hace un efecto en las mareas, pues ya ven como nos afecta... Si ademas tomas Coca-cola el efecto puede ser explosivo!! ... al menos en mi caso ;)

    Que bonito post.

    Piscis ascendente Géminis. Croissant Cancer y Baguette Escorpión... los 3 de Agua! no veas las que se arman aqui! jajajajja

    Recuerdo hace muchos muchos años atras, contemplaba la luna, estaba perdida en ella y por primera vez la vi con volumen, no solo veia su resplandeciente luz, sino que pude verla como con un telescopio!
    Hija de la LUNAAA Aaaa (estoy cantando Mecano) jajajaj

    Yo soy muy nocturna, siempre me ha gustado mas trabajar en la noche jajajajaj (sonó raro... menos mal que no vivo en Amsterdam, sino pensarían que mi trabajo es otro).

    Pero ciertamente, la noche me da tranquilidad, es femenina, brillante, cambiante! Como nosotras mismas!!! Por eso el hombre esta empeñado en ir a la Luna! Siempre nos han querido conquistar! ;) jijiji sigo fatal!

    Aqui te dejo un enlace eli de como le estoy explicando a croissant la diferencia entre el dia y la noche!!
    https://www.youtube.com/watch?v=agmDxXIZHNY

    nos encanta!! y lo ha entendido a la perfección!
    Aparte el mensaje es muy bonito, cuando de repente ocurre un fenómeno... no adelanto mas! ;)

    Un besazo Lunatico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiiiiiii Hoochie! como me ha gustado el vídeo! y con final feliz ;)
      Guapísimo!
      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias Hoochie!!
      Eres Piscis.. como mi papi!! Piscis+Escorpio:Cáncer!!! jajaja!!! signos de agua y con muuuucha sensibilidad!!! aix... ;)
      Yo hace unos años, estábamos en la montaña en verano y se nos hizo de noche, íbamos con los perros y curiosamente era noche de luna llena!! qué pasada, no me quería ir!!! se veía estupendamente y aparte de ver animalicos que no ves por el día (las luciérnagas me encantaron) me quedé atontada con la Luna... me hice unas fotos en las que parecía que la cogía!!! si las encuentro, las cuelgo!! Lo recomiendo 100%, montaña+noche+luna llena!!
      Qué caña de vídeo, me ha encantado!!! qué guapo tu croissant, te lo tienes que pasar bomba!!!
      Un besazo lunaaaaar!!

      Eliminar
  3. yo no te pido la luuuunaaaaaaaaaaaa ...
    ai madre, qué te voy a contar yo! si yo también soy cáncer! y mujer! socorrroooooooo! la verdad que con los años también he podido encontrar formas de controlar estos ataques lunáticos repentinos ... aunque no del todo ... de todas formas, no se pueden reprimir los instintos ... sino no sería yo!
    Es alucinante que en un mismo día pueda estar triste, contenta, enfadada, nerviosa, tranquila ... ufffff, el 'pa amb tomàquet' me dice que como puedo estar cabreada y a los 2 segundos riendo ... entonces para chincharme me dice : 'no tienes credibilidad' ;)
    Credibilidad y tanto que tengo! pero de todos estos 'transtornos' el que más me gusta es tener la capacidad de 'desenfadarme' en tan poco tiempo!
    Yo soy también bastante nocturna ... me encanta trasnochar ... a veces la inspiración me llega a las 2 de la madrugada! y ahí que me pongo yo a hacer mis pulseras! jajajaja
    Bueno, lunáticas! besos a mares ;)
    Mir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te pido el momento... me encantaaaaaa!!! te acuerdas cuando la cantábamos... jajaja!!!
      Porsupuesto que tenemos credibilidad... amoooos!!!!
      Lo sé que te gusta trasnochar!! aunque yo para trasnochar necesito siesta!!! jajajaja!!!
      Besos!! en un ratito te veoooo!!

      Eliminar
  4. Yo ser diurna. No gustar oscuridad. No gustar luna. Ser Libra, ser equilibrio.
    Noche dormir.

    Jau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Bel! me troncho! que equilibrada!
      Jau!

      Eliminar
    2. jajaja!!! ai Bel, qué bueno!!!
      tu equilibrio mola! nuestro tete tambien es libra!! ;)
      un abrazo. Jau!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios!