28 de junio de 2012

The Time is Gold

Hola a tod@s!!

En primer lugar quería felicitar a mi hermana Mir!! hoy es su cumpleaños!! Un día muy especial, ya que también sería el Santo de nuestro padre, así que desde aquí recordarle a él (Aunque el recuerdo es constante) y decirte a ti Mir: FELICIDADES!! cada año que pasas estás más bonita si cabe, por dentro y por fuera!! Te quiero bombón!!! ♥♥♥

Hoy es el último viernes del mes de Junio y en plena ola de calor... buf!!
Quiero compartir una 'Contra' de 'La Vanguardia' que me encantó. 
Tiene mucho que ver con esta canción tan bonita, a mi me gusta como la cantaba 'Lucho Gatica':





En este artículo, le hacen una entrevista a John Wearden, experto en percepción del tiempo, sí sí!! en percepción del tiempo!!
Wearden  nos explica lo que muchos ya intuíamos: 'que hay un reloj interno y subjetivo que va más allá del de las agujas del reloj. La sorpresa es que cuando tienes la sensación de que el tiempo se detiene o se ralentiza, tu percepción, tu memoria y tus capacidades se agudizan, es decir que en menos tiempo percibes más. De nuevo la ciencia verifica algo que la filosofía budista y los místicos cristianos saben desde hace siglos: la atención plena agudiza nuestras percepciones. Wearden, que tiene más de 100 artículos publicados sobre la percepción del tiempo en humanos y otros animales y años de trabajo experimental, ha dado una conferencia en la facultad de Psicología de la UAB.'

La percepeción del tiempo es tan extraña, verdad?! hay días que pasan lentos, que no hay manera que llegue el momento de salir del trabajo y entonces... ZAS! pasó. Es cómo la gente mayor cuando te dice: que sus días son eternos, pero los meses y los años pasan volando!!

Y es que él nos explica que todo depende de la perspectiva y que el tiempo pasa lento cuando eres consciente de él. 
Por ejemplo cuando te enamoras, y esa persona especial te mira de 'esa manera especial!!' es como se parara el tiempo, él cuenta ' Cuando dos desconocidos sienten atracción y se miran a los ojos, el tiempo para ellos se ralentiza '. 
O también cuando estás observando un paisaje espectacular, no habéis tenido esa sensación de que hay instantes que no pasa nada, que el reloj ha parado y es porque tienes la sensación de que el tiempo está pasando lento, entonces puedes ver más cosas y las recuerdas mejor.

También le preguntan si los animales son conscientes del tiempo... y vaya si lo son. Os recomiendo leáis la entrevista completa aquí: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120614/54311097021/john-wearden-si-tu-reloj-interno-se-ralentiza-se-agudiza-tu-percepcion.html

Os dejo con la última pregunta que a mi me fascinó:

¿Con qué está relacionada la percepción del tiempo, con cuánto vives...?
Parece que con el tamaño, por eso no puedes coger a una mosca, porque, comparado con ella, tú vives y te mueves a cámara lenta. El reloj interno de la mosca va muy rápido y el del perezoso muy lento, pero ambos se ajustan al tiempo del mundo.

Feliz fin de semana a tod@s!!!

Os espero el Domingo con una sorpresita!!! :)
Elisabet

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades Mir!!!!!!!

    La canción personalmente me encanta :) Creo que mi organismo sería feliz al ritmo del perezoso pero no me queda otra que funcionar al de Speedy González, jejejeje.

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Graciaassssssssssssssssssss hermana! te quieroooooooooooo!
    genial el post! me he leido la entrevista enterita ;) curioso esto del tiempo ... jajja
    Mil besos! este finde celebramos a tope! muaaaaaaaaaaa
    Mir

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo Buenoooo!!! que post tan bonito, con una banda sonora que nos traslada en el TIEMPO!
    Mir Felicidades en tu Dia!!!!!!! :) Hoy tienen mucho que celebrar ;) ademas es Viernes.
    ...El Tiempo de Dios es Perfecto! ya saben a que me refiero. Besosssss Mil y que lleguen en nano segundos!

    Hoy en http://1snil.blogspot.fr/ Sabes lo qué es un Manà manà??? ;)

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhh pero cuanta razón tienes!!!
    Yo a medida que pasan los años me doy cuenta de que lo que decía mi padre era cierto, a medida que te haces mayor el tiempo vuela, cada vez se me pasan más rápido los años, pero en cambio, hay momentos que parecen eternos verdad?

    Pero no es el caso de los fines de semana, y menos con este tiempo, esos si que vuelan! Así que a disfrutarlo mucho vale?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Guapaaaa!!! cuantas cosas que decir y qué poco tiempo...,
    Me encanta el nuevo formato del blog!!!:)
    Felicidades a Mir!!!^^
    Ahh y me encanta la nueva sección dominguera:P
    Un beso grandeeee (ya desde tierras españolas xD)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!