19 de marzo de 2012

Eres de TÉ o de CAFÉ?!

Hola !!!!
Qué tal el finde?? cortito, eh?? (Típica pregunta del lunes!! aix...)

Hoy el tema viene calentito calentito, que es como me gusta a mi tomar el té.
Vosotr@s que soys más de té o de café??!!






                      Ó






Yo indiscutiblemente soy de té!!! delante de un buen té, no hay café que valga. (por algo en mi casa me llaman la hierbas!!)


Los beneficios son innumerables! pero en muchas ocasiones es complicado encontrar el adecuado.... Ese sabor que nos guste de verdad.

A mi me encanta lo dulce, pero lo dulce en general. Vamos que  si me preguntan: Tú eres de dulce o de salado?? Hasta me río!!! Porsupuestíiiiiisimo que soy de dulce!!. Puedo comer dulce a cualquier hora del día (y de la noche). Es más, necesito comer dulce, mi sistema inmunológico me lo pide y evidentemente doy mil vueltas (me resisto, por el tema del engorde y todo el rollo de lo bueno y lo malo....) pero acabo dándole lo que me pide!!! ;)

Yo he probado creo todas las marcas envasadas (típicas bolsitas) y a granel también en muchísimos sitios.

No hay comparación, siempre a granel. Y para llevártelos a la oficina o donde sea, venden unas bolsitas dónde tú mismo (DIY) te pones la cantidad que quieras, son geniales.

Desde mi más humilde experiencia creo que los mejores té que he probado son los de Tea Shop. ( y no me pagan por decirlo, ni me dan té gratis, ni ná de ná....) Tienen té de todas las partes del mundo, todas las clases que queramos.... 120 variedades, es una pasada.


Es una franquicia que curiosamente nació en mi barrio, en Gracia (Barcelona). Ahora ya tienen tiendas por Madrid, Valencia y otros puntos de España... y como homenaje a este inicio tienen una variedad propia llamada Original Gracia Blend, que la aplican a todas las clases (rojo, negro, blanco, verde, oolong y creo que tambien al rooibos). Si tenéis la ocasión de estar en una tienda ya me lo explicaréis. Sólo entrar te llenas de aromas. También tienen excelentes infusiones, que son variedades suyas y rooibos (que no puedo opinar porque no me gusta de ningún tipo).

Dicho todo esto, ahí va mi top ten: (sepáis que el té rojo, sólo el rojo que yo sepa, se puede infusionar dos veces! ;) y además, ayuda a adelgazar!!)

-Gracia Blend Red (Té rojo de china con vainilla, piel de naranja, pétalos de rosas, de cártamo y de girasol) con azúcar moreno está de luju!! Este sólo se encuentra en Tea Shop.
-Pu Erh vainilla (Té rojo de China con vainilla)
-Pu Erh canela (Té rojo de China con canela)
-Original Lima (Té verde con lima, piel de limón y margaritas. Tanto en frío como en caliente está riquíiiiismo!!! Esta variedad es de Tea Shop, aunque se puede encontrar en otras tiendas con otro nombre.)
-Vainilla Green (Té verde con vainilla, también frío es bueno bueno!!!)
-Ceylon Ceciliyan (Té negro buenísimo, de Sri Lanka. A quien le guste el negro este es de 10)
-Té negro con chocolate (este es un básico a tener, para los días de bajón....)
Estas mezclas de infusión, sólo las he encontrado en Tea Shop:
-Delicia Golden (es una mezcla de manzanilla, manzana y canela increíblemente buena. El aroma es como si estuvieras cocinando manzanas al horno)
-La Siesta (manzanilla, menta dulce y piperita, lavanda, salvia, flores de lima, aciano y fresal. Genial para lo que su nombre indica!!)
-Recuerdos de Turquía, esta infusión está hecha a base de manzana sólo, no tiene nada más y es súper digestiva. Después de una comida pesada, es perfecta!!

Los pasos a seguir para disfrutar de una buena taza son los siguientes:

Calentar agua, importante que el agua sea buena, no hace falta Evian pero sí envasada, si el agua es mala el té será malo.
Preparar la tetera, para cada taza hechar una cucharada llena de postre de té o infusión. (A veces varia un poco depende de cada tipo, pero no seamos ratas!!!)
Si nos hacemos más de una taza, importante tener un hornillo para mantener la tetera caliente, además son super chulos y con la velita dan mucho juego!!!
Esperar el tiempo necesario para sacar las hierbas, no seamos ansiosoooooooos, que luego no queda igual!!!
Mi sesión particular

Y poco más, a disfrutar del té!!!

Encontrar vuestra variedad que seguro la hay y animaros a probarlo!!! Aparte de lo bueno que es, cuando te acostumbras es un ritual genial!!! ;)

Para los que soys más de café, i'm sorry, no tengo ni idea del tema.... ups!!! Sé que hay descafeinados, capuccinos, que George Clooney

anuncia unos y poco más!!!











Besos a tod@s!! Feliz lunes!!

Elisabet ♥

12 comentarios:

  1. Buenos dias Guapa!!! Ya estamos conociendo una de tus RULES!! ;)
    Yo la verdad, no soy mucho ni de Té ni de café... COCA-COLA!!! Ya sé!! Horrible, pero estoy en una de cambiarlo por agua Perrier con sirop de Limon, necesito burbujas, es un hecho!
    La verdad cuando no puedo conciliar el sueño tomo una tizana que consigo aqui, se llama La Tizannerie, o algo así, ya sabes en francés todo termina en rie... es como en ingles, todo se pronuncia "chion" ...comuniqueichon, por ejemplo ;)
    Mi esposo si es de Té y he aprendido un poco el tema, no mucho la verdad!
    Del café te puedo decir que solo me gusta el aroma, me fascina oler el café recién hecho... eso y George Clooney!!!! I LOVE HIM... (menos mal que mi esposo no lee blogs!! jajaj ni siquiera el mio ;) kidding.
    De tu selección me quedo con Gracia Blend Red y Original Lima ;)
    Un besazo Guapa y Feliz comienzo de Semana.

    http://1hoochie-mama.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, esta es una de mis Rules!!!! ;) y me encantaaaaaaa!!!
      yo si tomara coca-cola o algo con gas, te aseguro tendría la barriga como sancho panza!!!! aunque lo cierto es que el agua con gas me encantaaaaaa, aquí somos más de vichi catalan pero Perrier es riquísiiiiimo y con limón, mmm extra!!!
      Me encantó tu definición de los idiomas! totaaaaaal!!!
      Un beso guapaaaa!!!

      Eliminar
  2. Aiiiiiii la hierbas!!!

    Por más que quieras introducirme en tus rituales de té ... ya ves, no lo consigues ... no me gusta el té! es un hecho! aunque me encantaría que me gustase, me chiflan tus ceremonias teíles ... pero chica, el cuerpo es sabio y si al mío no le va ... no le va!

    Tampoco soy de café, el poco que tomo es el típico de super ... ya ves!
    Aunque si viene George Clooney y me da de probar alguno ... hummmmmmmm ;)

    De todos los mejunjes que me has dado a probar, creo que el único que me gustó un poquito fue el delicia golden ...

    Creo que soy más como Hoochie ... coca - cola! yeah!

    Tú sigue tomando tés, que está claro que a ti te sientan genial!
    Mil besos!
    Mir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas hermanísima!

      Si, si ya lo vi el sábado.... ai madre!! que cara de asco que pusiste!!! jijiji!!!
      Yo tambien le dejo al Mr. Clooney que me enseñe las variedades del café... ;)
      Y si, el que más te gustó fue el delicia, pero ... te caducó en la despensa... aix...

      Dos mil besos!!!!
      Eli.

      Eliminar
    2. Caduco en la despensa???? hahahahahahahah eso me recuerda cuando llegué a la casa de mi Baguette! tenia cosas en la despensa con fecha de vencimiento de hacia 4 años!!!!
      Yo pido que cloonen a clooney! que dejen a las ovejas tranquilas!!!
      besos siameses

      Eliminar
  3. Yujuuuuu, pues yo soy de café, molto cafetito, molto. Buenisimo, riquisimo, sabrossisisimo( lease como una ubana) juas¡¡
    Bien, como no puede ser de otra forma, mi sensei es de Té, normal teniendo en cuenta que son el yin y el yan, yo café , él té.Yo blanco? el negro. Yo flamenquito, él artes marciales... Yo abogada, él médico... asi que si queridas todas...de té se un rato... pero no de tomarmelo si no de comprarlo.
    Besosssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico nena, los polos opuestos... se atraen!!!! ai, tu sensei... no sé como será de exquisito con el té, pero si lo es y un día le quieres hacer un regalito especial, cómprale un té de estos... A ver si cloonan a Clooney (como dice Hoochie)y de la ilusión te lo trae de sorpresa!!! yujuuuuuuu!!!! ;)

      Besos muchoooos!!!

      Eliminar
  4. Que bien verte como seguidora de mi blog.
    Me encanta el té. Lo tomo todas las mañanas, es un ritual, mi mejor momento del día¡¡¡Gracias.
    http://sinsalirdetucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues sí, me ha gustado mucho tu blog! desde ya seguidora!!!
      Eres la primera que me dice que le gusta el té!! qué bien!!! veo que eres de Madrid, ahí también hay varias tiendas: http://www.teashop.es/tiendas/madrid/?lang=es
      ya me dirás si lo pruebas!!
      Un saludo!!!

      Elisabet

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Pues sí, me ha gustado mucho tu blog! desde ya seguidora!!!
    Eres la primera que me dice que le gusta el té!! qué bien!!! veo que eres de Madrid, ahí también hay varias tiendas: http://www.teashop.es/tiendas/madrid/?lang=es
    ya me dirás si lo pruebas!!
    Un saludo!!!

    Elisabet

    ResponderEliminar
  6. Espero que tu dedo haya sobrevivido. La verdad es que me has hecho sentir super acompanada en este mundo inhospito lleno de peligros.

    Te cuento como hacen el te en Londres? Con agua del grifo, sin filtrar... Un horror porque el agua es super dura... En fin...

    Y segun ellos, primero se echa la leche y luego el te...

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sobrevivido... está un poco feo... pero de momento puedo teclear!!!
      Uix... Pero si eso es la cuna del té!!??
      ai madre, aún tendrán que venir a España a que les enseñemos!! ;) jijiji!!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios!