27 de marzo de 2012

Happy Birthday!!

Hola a tod@s!!

Hace unos días, y como cada noche mientras hago la cena etc..., estaba escuchando mi programa de radio favorito, Classic Box en M80 radio (decirme clasicona, pero es que música como la de antes ya no hay... es un hecho!) y comentaron que el 27 de Marzo, Mariah Carey cumplía 42 años. No es mi cantante favorita, pero siempre me ha gustado mucho, tiene una grandísima voz y la considero una diva... Como todas las divas ha tenido sus malos momentos, relaciones tormentosas, estados borrachuzos, problemas psíquicos.... en fín, que ser estrella también tiene su estrés!!!

Al oír eso en la radio pensé, qué guay era Mariah!!! le haré un post!!
Pues eso, que hoy hace años y quería compartir con vosotr@s algunas canciones muy chulas de ella, y alguna cosita de su vida interesante...

Sabíais que es de ascendencia irlandesa y afro-venezolana?. Hizo su debut discográfico en el año de 1990, bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola.( con quien se casó y se divorció). A finales del año 1994 publica Merry Christmas, el "Disco Navideño Más Vendido de la Historia".



Canción que por cierto, me encantaaaaa!!! dice: todo lo que quiero para Navidad eres tú!!! Aix!!!!
(BSO también de la peli "Love Actually" que también me encantaaaa!!!)


Su voz ha sido elogiada como una rareza por tener un registro de más de 5 octavas, y quedó registrada en el Guinness como la cantante que ha sostenido la nota más alta en la historia de la música. Increíble!! En 1990, sacó su primer álbum titulado “Mariah Carey”, del que coescribió todas las canciones, como lo ha hecho con casi todas hasta hoy. El álbum llegó rápido al número 1 en Estados Unidos y también sus 4 primeros singles: “Vision of Love”, “Loves Take Time”, “Someday” y “I Don’t Wanna Cry”. 

En 1991, lanzó su segundo álbum “Emotions”, que no tuvo tanto éxito como el primero; aunque su single “Emotions”, se convirtió en su 5º número 1, siendo la única cantante en tener sus primeros 5 singles en el número 1. Se comenzó a especular que la increíble voz de Mariah era simulada por equipos de estudio. En 1992, hizo su presentación en vivo en MTV Unplugged, donde probó que su voz era real. De la presentación salió su nuevo single “I’ll Be There”, una versión de la canción de The Jackson 5, junto con Trey Lorenz. La canción llegó al número 1 :





En 1995 otro de sus números 1, “One Seet Day” con Boys II Men, que con 16 semanas en el 1, es la canción que más ha permanecido en esa posición en la historia.




En 1998, lanzó su disco recopilatorio “1’s”, y claro está fue un éxito de ventas. En el disco se incluyó el tema “When You Believe”, que grabó con la recién desaparecida Whitney Houston para la película El Príncipe de Egipto. La canción ganó el Oscar por la mejor BSO. Os enlazo con el vídeo que le ha dedicado Mariah a Whitney en su web, como homenaje.





En 2001, Mariah se separó de Columbia y firmó un contrato millonario con Virgin Records. Sacó el álbum “Glitter”, como banda sonora de su primera película con el mismo nombre. La película fue un fracaso total; incluso recibió el premio Frambuesa a la Peor Actriz. El álbum fue 7 en Estados Unidos y su canción “Loverboy” llegó al número dos. Ese mismo año, fue hospitalizada por un colapso físico y mental, debido al trabajo extremo, las pocas horas de sueño y su relación con Luis Miguel. Y por su fuera poco, en 2002, Virgin decidió romper el contrato con la cantante y murió su padre. A pesar de tantos problemas, Mariah se recuperó y comenzó a participar en obras de caridad. Actuó en la película “Wise Girls”y firmó un contrato con Island Record con el que lanzó su álbum “Charmbracelet”.

En 2005 lanzó su álbum “The Emancipation Of Mimi”, y fué el más vendido del año. Produjo canciones de exito como “Don’t Forget About Us” y “We Belong Together”, las dos número 1, y esta última permaneció durante 14 semanas en esa posición y se convirtió en la canción más sonada de la historia. Además, “Shake It Off” estuvo durante 6 semanas en el 2 simultáneamente, siendo la única artista femenina en lograrlo. Mariah obtuvo 8 nominaciones al Grammy, de los que ganó 3. En 2008, lanzó su álbum “E=MC2” que debutó en el número 1 y se convirtió en el mejor debut de su carrera. Además, la canción “Touch My Body” hizo historia por ser su 18 número 1, situándola por encima de Elvis Presly y como la única artista con posibilidad de superar a los Beatles que tienen 20. 




Mariah ha ganado innumerables premios que incluyen 5 Grammy y premios a la mejor artista de la década de 1990 y mejor artista del milenio. Sus ventas superan los 200 millones en todo el mundo y es una de las mujeres más ricas del espectáculo. En los últimos tiempos, se ha casado con Nick Cannon y ha sido mamá de dos bebés. 


Os dejo dos de mis canciones preferidas de Mariah: (aunque las otras tambien me gustan!!)

Hero


Without you ( versión originalmente interpretada por Badfinger, pero quien la inmortalizó realmente fue la interpretación de Harry Nilsson en el año 1971, aunque me quedo con la versión de Mariah, genial!! ):





Y ahora quién puede decir que Mariah no es una diva!!?? y que canta increíbleeeeee!!!

Feliz martes!! 

Elisabet ♥












15 comentarios:

  1. Ui mariah... desde que fue novia de Luis Miguel( dientesconfundas)... le eché la cruz. No me gusta nada. Tiene una voz chula, es cierto, pero me cae como golpe en codo, un dolorrrrrrrrrr.
    M80... ays.. el sensei es fans de esa cadena y es obvio, la oigo.Aunque a mí, salvo el regueton ese.. me gusta toda la música,soy más de clasica de opera y de jazz.
    Pd: ese villancico tambien es uno de mis preferidos y te recomiendo que lo oigas a la niña de Thevazquezsound... lo vas a flipar.
    Un beso apretaó.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Bel!!!
    qué tal preciosa!!??
    Cierto es que Mariah empezó a caer desde la relación con Luis Miguel... en ocasiones parece que esté pallá... seguramente lo está!!! jijiji!!
    Tu sensei y yo compartimos gustos radiofónicos! y yo soy como tú, me gusta tooooda la música, aunque soy más de soul, blues y también jazz!
    He escuchado a los Vázquez!! son geniales, la nena es una monada, aparte de tener una voz alucinanteeee!!!
    Un beso preciosíiiima!!
    Eli
    pd. ya te pediré yo alguna recetita ya... que apañá eres!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando quieras, amore. Por cierto las torrijas esta vez las hice mojadas en natillas, no con leche.... :D Estan pa morir¡¡

    Ahora quisiera hacer rosquitos y pestiños( como los que hacia mi abuela) pero son tan calóricos... que creo que haré palmeritas que se tarda 5 minutines.
    Aqui, en el sur, es costumbre por la SSanta, tomar esos dulces.Y viendo las previsiones del tiempo , donde va a diluviar en Sevilla... me temo que nos pasaremos las tardes, tomando cafe y gin tonics en casa. :D

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué pena!! siempre pasa lo mismo con la lluvia! tengo un compañero de trabajo que va cada año, le encanta... y a quíen no! jajaja
      Pues mi abuela siempre hacía torrijas también (ellos eran de Galicia y mi abuelo paterno de Jaén... oléeeee!!!) En Catalunya semanas antes de semana santa los miércoles y viernes se hacen los buñuelos de viento!! super buenos!!
      Me estás dando una idea, un post sobre postres típicos de s.santa!! dedicado a tí!! amoreeeeeee, pásame las recetas please!!!! (elisabetrules@gmail.com) como lo ves??
      Por cierto, tu plan de los cafés y los gin tonics tambien molaaaaaa!! ;)

      Eliminar
    2. Te paso recetas de palmeritas y torrijas? Pos si, te las paso. Lo veo divino peque.Voy a ponerme a redactar ipso facto. Amen.

      Eliminar
    3. valeeeeee, guay!!! pero no hace falta ipso factoooo jajajaja!!! hasta el finde no me pondré a ello!!!
      Qué reguapa eres madreeeeeeeee!!!
      Muaaaaaaaa!!!!

      Eliminar
    4. Palmeritas, Palmeritas! y como le damos la forma de CORAZON!!! ? merci Bel!

      Eliminar
    5. ojú que hambre! Esa Bel cocinitas!!!
      venga Eli ponte ya a ello y hacemos una supermerendola!;-)
      ñaaaaaaaaam!

      Eliminar
    6. Chicaaaaaas! Bel que es un encantooooooo ya me ha pasado las recetas!! El finde lo cocinaré y la semana que viene hago post de ello!!!
      yo ya tengo hambruna de merendola!!!!!!
      muakas!!!

      Eliminar
    7. Uchiuchi, la forma la da la misma masa... Hay Lidl dans la France???????????

      Eliminar
  4. Buenos días!
    Uffffffffff, como me gustaba Mariah Carey en sus principios! me chiflaba! pero por desgracia ... se estropeó! al menos a mi manera de verlo ... de ser una chica normal con una voz espectacular pasó a ser una tía un poco 'choni' y encima sus canciones también bajaron de nivel... está claro que todos tenemos un mal día, un mal mes, un mal año ... jajajajajaja
    Mis canciones preferidas : hero, vision of love, without you y all by myself ( aunque de esta última me quedo con la versión de la gran Bridget Jones!!! jajajajaja)

    Mil besos y a por el martes!
    Mir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas hermanita!!!
      pues si, ciertamente todos podemos tener un mal año... y ella lo tuvo!! aunque quien es diva, lo es!! y tiene una voz espectacular!!!
      Besos guapaaaaaa!!
      parece que ya han acabado con los taladros... he estado a punto de chillar: HOOOOCHIE MAMAAAAAAAA!!! jajajaja!!!
      Eli

      Eliminar
  5. Pero que BONITO Post!!! Happy Birthday Mariah!!
    Yo también Afro-Venezolana jaja es la primera vez que lo escucho así pero, me Mola!! Aunque con lo poquito de pelo que tengo, me vendría bien un poco de Afro!!

    Aqui, confieso que cuando tenia 14 era la epoca de El Guardaespaldas, película protagonizada por Kevin Costner y la recientemente fallecida WHITNEY!

    Cómo canté ese I WILL ALWAYS LOVE UUUUUUUU uuu UUUUUuuuu... Les juro que yo cantaba bien, sonaba mal pero supongo que por tema de acustica ;)

    Luego ya con 17 pasé a Mariah!!! recuerdo tener un cassette, si cassette jajaj y ponerme al lado del stereo a entonar esas notas imposibles!

    La verdad ella ha sufrido una gran transformación y al igual que Whitney pasò por altibajos, problemas emocionales, drogas, etc... Pero, es que es tan facil caer en eso cuando las expectativas que tienen sobre esa persona son tan altas!

    Que presión tener que dar lo mejor de si y no cometer ningún fallo, es el riesgo que trae la idolatria, los fans elevan tanto a su "idolo" solo para que duela bastante la caída al minimo fallo!
    Que complejos somos los seres humanos, eh? ;)
    Mis gustos musicales? pffff de todo, ciertamente el regueton no es uno de ellos, pero me gusta la diversidad, siempre le pingo un soundtrack a mis dias! ya hablaré de ello un dia en el blog pero por mencionarte algunos! Jimmy Hendrix, Pink Floyd, Queen, The Doors, Police, Rolling stones (algunas, no todas) The Beach boys, James Brown, GunS N' Roses (sobretodo de adolescente) R.E.M, Woody Allen ;) me gusta muchisimo su banda de Jazz, tambien me gusta el merengue! que les puedo decir, las raíces me tiran!! ;)
    y paro aqui porque la lista es interminable!!!!!!


    Muy bonito Post Elisabet!! Gracias!

    Gros Gros Bisous!!

    http://1hoochie-mama.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!
      si que molaaaa! afro-venezolana! pensé en ti cherie! ;)
      Qué fuerte, nosotras fuimos al cine (con Mir) a ver la peli... yo tenía 13!! buf increíble!!! qué pasada de peli!!! Yo, la BSO que recuerdo haber escuchado más, y en cassette of course, es Dirty Dancing!!! uf, qué total!!!
      Realmente las celebritys tienen mucho éxito, mucha pasta y todo el rollo ese, pero que horror de vidaaaaaa!!! la verdad!
      Y toooooooooodoooooos los artistas que has dicho tooooodoooos me molan!!!!! y la verdad algún regeaton que otro también lo he bailauuuuuu!!! jijiji!!!
      Besoteeeeeees!!!
      Eli

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡me ha gustado mucho tu blog!!!!
    aquí te dejo el link de mi blog!!!
    http://stylelovely.com/carmendmode

    un besitoo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!