28 de marzo de 2012

Remedios naturales

Buenos días!!

Hoy traigo el segundo capítulo de : "Consejos vendo, que para mí no tengo".

Estos días estoy yendo más de lo habitual a la piscina y con el cloro, el pelo se reseca bastante y más si te das color. Yo ya sigo los consejos de mi estilista (es un tipo francés majísimo, le hago repetir la mitad de las frases porque no lo entiendo, y al final acabo igual, sin entenderle la mitad de lo que dice...). Él ya me dijo, o eso creo... que si podía, me pusiera mascarilla y entrara en la sauna (de vapor, no la seca!), durante 10 ó 15 minutos. Evidentemente este consejo lo sigo, me va genial, me encanta la sauna, peeeeeero quiero más!!! quiero más!!! no me conformo con eso!!!
De ahí que hace unos días estoy buscando en la red de redes truquis, consejillos y he encontrado estos remedios naturales.... a ver que os parecen.

Remedios naturales para cabellos secos! 




-Aguacate: Una gorra de aguacate le dará al cabello proteínas que lo hidratará. Pela un aguacate maduro, agrégale una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Combina todos los ingredientes. Aplica después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándose masaje hasta llegar a las puntas. Póngase una gorra de plástico y deja actuar 10 ó 15 minutos. Enjuague. Repite una vez por semana. (aquí lo difícil es encontrar el aceite de jojoba... primero entendí joroba... jajaja)

-Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras: Mezcla los tres ingredientes y aplica al cabello. Cubre con una toalla por veinte minutos y enjuaga. (este lo encuentro un poco marranada, no sé si hidratará, pero el baño quedará guarro guarro y creo algo pegajosoooo!!!)

-Para las puntas secas: Aplicarse aceite de oliva cada tres días durante la noche. (si lo haceis una cosita, poner una toalla en la almohada... si eso).

-Otro para las puntas secas: Aplica mantequilla en las puntas y cúbralas con una toalla tibia. Deja actuar por 15 minutos. Lava la mantequilla usando una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia. ( Buf, me río de sólo imaginar cómo sacar tal guarradaaaa!!!).

-Mayonesa y aceite de oliva: Mezcla unas cucharadas de mayonesa con unas de aceite de oliva y se da un masaje con la mezcla por todo el cabello. Se lo deja por una hora y se lava como de costumbre. Sécate el pelo con un paño y aplica cerveza con un atomizador. No te enjuagues. ( que no te enjuagues?????!!!!! vamoooooos, jajajaja)

-Aceite de ricino y ajo: Mezcla 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Deja macerar 36 horas y cuela. Date un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza en una toalla. Te lo dejas una hora o más. Lava normalmente. (lava normalmente??? después de tener 36 horas macerando los ajos, si te lo lavas como de costumbre, no se te acerca un vampiro en tu vidaaaa!!)


Venga chic@s, quién se anima a probarlo??!!
Donde está eso de que la naturaleza es sabia, y nos da lo que necesitamos!? pues ya está, no necesitamos comprarnos marcas como kerastase, TressEmme o Pantene, si tenemos los ingredientes en la nevera y en la despensa!?

Vamos, que pasaremos de un pelo psss a un pelo BONITOOOO!!!!




Si alguien sabe de otros truquis, porfavor compartirloooo!!! ;)
Feliz miércoles!!!

Elisabet ♥













20 comentarios:

  1. Amore... comprate el Uniq One de Revlon.No me pongo yo aguacate en el pelo, ni mantequilla, ni ná de ná, vaya que me dé el pelagre.
    Cuesta sobre 13 euros y es maravilloso.
    Ah y si la cosa es de pelo seco reseco, el oro fluido de revlon tambien.;)( es más carillo) pero te aseguro que es divvvvino.Ah, y un consejo never never, compreis tres emé de ese... que es mas malo que un pompom( sonido que produce un niño con un tambor)
    Un beso, que me voy a la pelu. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! yo no he probado nada de todo esto... pero me encantan los truquis caseros!!! aunque en creo que solo probaría lo del aceite de oliva... va a ver si el finde me animo y os digo que tal queda!! jajajaja!!!
      gracias por tus consejos Bel, cuando se me termine el tema de la keratina, lo compraré!
      Besos preciosa!!! (que te hacen hoy en la pelu??)
      Eli
      pd. TresEmme no me gusta na de na a mi tampoco... me salió como caspilla... y yo no tengooooo, un horror...

      Eliminar
  2. super faaaaaaan de tus refranes!!! un día tienes que hacer un post sólo de los refranes que utilizas a diario, jajajaja, me troncho!
    ui ui ui, yo creo que estoy con Bel, a mi eso de probar cosas raras ... a ver si me va a dar una alergia, que ya sabes tú que me da pavor!!! yo con mi mascarilla de deliplus estoy más que contenta, de momento, no problem! como no voy a la pisci ... :(((
    Besos y más besos!
    HOy en el Taller de Mir se han colado unas libélulas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina, un día hago post de refranes made in Eli, porque fijo que alguno es de cosecha propia!!!
      Sé perfectamenttttt que tu no pruebas ná de esto ni que te firmen que no te va a dar alergia!!! jajajaja!!! ais hermana!!! eres muuuy tiquismiquis!! jajaja!!
      Un beso libelulelo!!! ;)
      Eli

      Eliminar
  3. A mí esos remedios caseros me recuerdan al capítulo de los simpsons en el que intentan quitarle un chicle del pelo a Lisa con toda clase de remedios y acaba con tremenda montaña de porquerías... (seguramente también influye el trauma del vinagre antipiojos de la infancia...)
    estoy con el resto de comentantas: prefiero productos prefabricados. En casa Pantene, como la Carbonero, pero no puede con la humedad de Bilbao...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Ana!!! Sé que capítulo quieres decir!! tremendo!!!
      Trauma vinagre-alcohol y no sé que potingues más.... también pasado!!!
      jajaja!! Pantene tampoco puede con la de Barcelona, testado!!!!
      Saludos guapa!
      Eli

      Eliminar
  4. Buenos Medios Dias!! este post me cae como anillo al pelo!!! Yo he probado el tratamiento de LUSH y es bueno! todo natural, hoy voy a probar lo del aguacate, que tengo dos ahi que me miran con desprecio por no haberlos comido :( y huevos, que de eso hay que sobra!!!
    Soy fan de remedios naturales, pienso que la Madre Tierra es muy sabia!
    De recomendarte de recomiendo el aceite de Argan, la verdad me gusta, no me deja pringosa ni las manos, ni los pies, ni la cara ni el pelo... aqui paro, porque no se hasta donde llegue! ;)
    Feliz Miércoles chicas!!!!!!! ahora voy a publicar pero, queria pasar antes a saludar, a tomarme una taza de Té y seguir con mis quehaceres... Hoy el croissant no tiene clases e hizo de fotografo!!!

    Un besazo,
    http://1hoochie-mama.blogspot.fr/

    DIY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos medios días preciosa!!
      qué bueno lo que me comentas!! yo tengo una crema para el cuerpo con aceite de argan que me va muy bien también, probaré de compar aceite de argan sólo y hacer poti poti en el pelo, a ver que tal! me has animado!! ;)
      Porfavor Hoochie, nos tendrás que contar como te quedará la mascarilla super de aguacate... ya veo ya, que en tu casa no faltan huevos!! jajaja!!!
      A mi ciertamente todo lo natural me chifla!! por ejemplo, cuando voy a la montaña a la perrita la froto con "farigola" que he tenido que buscar la traducción al castellano y es tomillo!!! y huele super bien la princesa!! también recojo lavanda y la pongo en jarrones por casa o como ambientador para el coche.
      Estoy contigo la Madre Tierra es muuuuuuy sabia!
      Me voy a tu blog!!! A ver que tal se le ha dado al croissant la fotografía!!! ;)
      Besotes!!!
      Eli

      Eliminar
    2. Eli, ya voy manos al pringue!!! ya terminé de darle el baño al croissant, la comida, estamos viendo Toy Story por Decimo novena vez multiplicado por 1000... échale!
      Ahora que lo ponga a hacer un dodo, me pongo manos al pringue ;) y les cuento.
      Creo que voy a hacerlo con aguacate, aceite de argan, huevo... y si me inspiro y me confundo, porque a veces me pasa, igual termino poniendo pimienta ;) aunque canela igual si que si ehhh ! ;) por cierto, la canela al parecer es como el olor de las feromonas!!! fiu fiuuu ! dale a tu cuerpo alegria macarena eeeeeeeh macarena!
      El papa de Baguette vive en Aix en Provence, lugar precioso que les recomiendo visitar de Francia, todo lleno de Lavanda!!!! siempre me traigo!!!
      Romero, tambien es bueno para el cabello para hacerlo mas fuerte. lo que no sé es como usarlo :s ehh que no se puede saber todo! jajaja toy fatal nenas! de verdad!!!! agarrenme! Yo creo que lo de Bel es contagioso, Bel!! sal de este cuerpo!!!! jajajaja besos

      Eliminar
    3. Aiiiii qué guay!!!!! jajaja, la canela y yo... yo y la canela!!! madre míaaaaa!!! :D
      Me encantaaaaaaaa la lavandaaaaaa!!! Tendré que visitar La Provenceeeee!!!! chica, sabes de toooooodo!
      Un besazo a ti y a tu coissant!!!
      pd. no me extraña que a tu niño le guste toy story, a mi me chiflaaaaa!!! ;)
      Esperamos el resultado Hoochie!!!

      Eliminar
    4. la Uchi ma llamao loca? porque pa mi que si... :S que cosas...

      Eliminar
    5. No Bel! creativa y cachonda! es diferente! ;) besos.
      Por cierto, cualidades que son necesarias para mi. Tus comentarios nunca me son indiferentes, eres un abanico de creatividad. ;)

      Eliminar
  5. Uyyyy pues yo me animo seguro!
    Que ahora que empieza el buen tiempo el pelo necesita un cuidado extra ;)
    Me parecen unos trucos geniales, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos explicarás que tal!!!
      Malo no creo que sea... yo me decanto por el de aceite que está haciendo Hoochie!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. el de la sauna lo lei hace poco, y al parecer va genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace unas semanas que lo hago y va genial!! los otros no he probado ninguno... aunque me estoy animando!!! jijiji!
      Saludos

      Eliminar
  7. Joe yo con las puntas tengo un problemón, me gusta el pelo largo pero no hay quien las haga lucir bonitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! y cuando vas a la pelu siempre te dicen... esas puntas se tienen que cortar!!
      pues así no hay manera de que crezcan!! jijiji
      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Que de trucossss, tengo que probar alguno¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado ninguno así que es tipo experimental!! ;)
      si lo haces, ya nos explicarás!
      Saludos!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios!