25 de mayo de 2012

Viernes al Amor al Arte

Buenos días!!

Ya vuelve a ser Viernes!! Oh Yeah!!
Y en esta entrega de Viernes al Amor al Arte, os vuelvo a hablar de mis pelis preferidas!!
Hoy concretamente la lista es:
Mis 5 pelis preferidas de Cine Fantástico - Ciencia Ficción.


 Y esta lista la he numerado por la fecha de la película, porque no sabría decir en qué posición  poner cada una:

Así que empezamos el ranking:

En primer lugar
E.T., el extraterrestre 
(1982)

Y es que quién no se acuerda de ese ser extraño tan tierno!!?
Es una película de Steven Spielberg y cuenta la historia de un extraterrestre que queda abandonado en la Tierra y un niño (Elliot) lo encuentra.
Se lo lleva a casa y con la ayuda de sus hermanos intenta que ni sus padres ni el FBI lo encuentren, mientras buscan la manera de que vuelva a su casa.
Mi imagen preferida es esa en la que se lo llevan con las bicis! ;)

Como anécdota contaros que el concepto de E.T. está basado en un amigo imaginario de Spielberg, creado tras el divorcio de sus padres.






En segundo lugar:
La historia interminable
(1984)

Una fantástica película, basada en la novela del escritor alemán  Michael Ende.
 Ésta es otra de las películas de mi infancia.
De ritmo trepidante, personajes entrañables y carismáticos y secuencias con muchíiiisima emoción. Es una película súper especial, sobretodo por sus protagonistas : Atreyu, Bastian, La Emperatriz Infantil, Ártax, Fuyur, Morgk y los demás. Los efectos especiales dejan mucho que desar, pero da igual, porque la historia es preciosa!.

'Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro...'




Quién no se acuerda de esta BSO, es genial!!




En tercer lugar:
Los goonies
(1985)

Esta película narra las aventuras de un grupo de chicos que se pasan el día en la urbanización de Los muelles de Goon, que ellos llaman 'Los Goonies'. Una agencia inmobiliaria quiere comprar esta urbanización y a ellos no les hace ninguna gracia. Tristes, creen que los últimas días en la urbanización serán de lo más aburridos, pero la situación cambia al encontrar un mapa antiguo en un viejo desván. A partir de ahí serán protagonistas de una aventura genial en busca del tesoro de Willy el Tuerto. Pero tendrán que enfrentarse a una família de asesinos, Los Fratelli, que también querrán el tesoro!!
Una genial película de aventuras y de las mejores de los 80!!





Genial BSO con Cindy Lauper
 




En cuarto lugar:
Yo, robot
(2004)

'Aunque se atribuye la historia a las Series de Robots de Isaac Asimov, que incluye una recopilación de cuentos del mismo nombre, Yo, robot  en realidad está basada en un guion de Jeff Vintar, titulado Hardwired. Algunas ideas de Asimov acerca de los robots -la más importante, las Tres leyes de la robótica– fueron añadidas al guion de Vintar después de que los productores adquirieron los derechos sobre el título del libro.'
Me encanta esta película, y es que me encanta Will Smith!! ;) y ese brazo robótico!! ains!! Está ambientada en el año 2035  en el cual los robots forman parte de la vida cotidiana en la tierra y la principal fuerza laboral de la especie humana. El detective Spooner (Will Smith), es un hombre que odia a los robots. Además también es un amante del pasado, todavía utiliza una moto a gasolina, unas converse de edición especial de principios del siglo XXI, o un equipo de música antiguo.
Es una peli para verla en cualquier momento, llena de acción y con un final abierto.





En quinto lugar:
V de Vendetta 
(2006)

Esta peli me encantó! 
Y es que la protagonista es una de mis actrices preferidas: Natalie Portman!!
Me parece una de las más completas que hay.
Esta peli es una de mis preferidas a nivel general. 
'La película toma como punto de partida la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar así con las persecuciones religiosas. La trama tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a V, un combatiente por la libertad que se oculta bajo una máscara de Guy Fawkes y que persigue la destrucción de un estado fascista ubicado en Inglaterra.'
Si no la habéis visto, os la recomiendo 100% y no voy a explicar nada más por si a caso!! 





Con un impresionante final!!


Visual y sonóricamente:
 
 


Espero os haya gustado mi selección. Hay muchísimas más: como Star wars, Aliens, Regreso al futuro... Pero he escogido 5, si no no acabaría nunca!! y quiero aclarar que no son las mejores, son las que a mí más me han gustado y que tienen un valor sentimental!

Feliz Fin de Semana!!

Elisabet

Recordaros que esta semana celebramos las 10.000 visitas del blog con un sorteo súper especial!!
Un pulsera exclusiva de 'El Taller de Mir'.
Tenéis tiempo hasta el Domingo 27 de Mayo a las 23:00h
Podéis participar clickar aquí












35 comentarios:

  1. Hacia siglos que no veia fotos de ET!!!

    De vuelta a la infancia!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que si?! a mi me pasó igual!
      Saludos Lara!! Feliz week end!! ;)

      Eliminar
  2. Sin duda para mi la mejor es .....E.T., qué película más tierna, yo estuve enamorada de Elliot, veía y volvía a ver mil veces el beso con la niña, el mejor momento, cuando se emborracha E.T, y Elliot está en clase, fantástico......jooo, acabo de volver a mi niñez. Paula la vió hace poco, y también le encantó...creo que es una película para todos las épocas....!!!! Por cierto guapa, tienes una cosita en mi blog.
    Un besazo.
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena!! enamorada de Elliot!!
      Siii hay películas más buenas, pero esta tiene un recuerdo especial para nosotras!!
      Un besazo guapa y gracias por el premio!!!
      Eli

      Eliminar
  3. ayyyyyyyyyyyyyy este post recoge 3 de mis peliculas favoritas: ET, La historia interminable y............... los goonies!!! (sí, lo se, soy una persona estancada en los ochenta, jajajaj)

    Si le sumas Laberinto y La princesa prometida tienes mi top 5!!

    Sin duda me quedo con los goonies, una película que no puedo decir ya la de veces que he visto (y hace poco en pantalla grande!, todo un lujo)

    Como diría una abuela.............. ya no se hacen películas así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Yo también estoy estancada en los 80!! menos en la moda, gracias a Dios!!
      Me alegro que te haya gustado y tu abuela tiene razón!
      Un besazo y feliz fin de semana!!
      Eli

      Eliminar
  4. Jau... que tino ... no me gusta ni una de esas pelis....:D

    La de Et me produce urticaria, los goonies me da sarpullió, la historia terminable....me da grima, yo robot .uffff y v de vendetta, lo único que me gusta es la mácara de anonymus.

    Asi que nada, en otra selección será. Besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jau Bel!
      Pues mira, ya sabes qeu pelis no ver este finde!
      Un saludo guapa y viva el Rocío!!!
      Eli

      Eliminar
  5. Hello sister!!!
    Sin duda sin duda sin duda me quedo con ... GOONIESSSSSSSSS!!! es genial!!! me chifla! y después yo robot! me encantó la historia y will smith está como quiere!!! ñammmmm! jajaja
    Besos reales nenaaaa!
    Mir
    Hoy en el blog ... nuevas fluor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello hermana!!!
      pues si tú te quedas con Los Goonies... yo también!! jijiji! si que es genial, siiiiiii!!!
      Y los brazos de Will en yo robot... ai chica, eso ya vale una peli entera!!
      Besooos
      Eli

      Eliminar
  6. Holaaaaa Elisabet Rules!! A mi me has llegado!!! Ostras la historia interminable... Atreyusssss!!! ET, como lloré Dioooosss... todas muy guais!! Pero sin duda los Gonnies, madre mía esta peli fue la BOMBA es más, la he visto tantas veces me encantaaaaa, me gusto la peli,sigo escuchando su banda sonora y creo que seguirán pasando los años y continuará siendo una de mis preferidas!!! Ya tengo ganas de volver a verlaaaa!! “Gordi, chocolate, he puesto una tampa....se dice trampa, pues eso tampa”!....
    Gracias, por los buenos recuerdos y 1 besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela (ya no eres mi anónima preferida!! ;))
      me alegro que te haya gustado el post!! yo me lo pasé bomba preparándolo y recordando las pelis!! es qeu somos unas sentimentales!!
      Gordiii (genial!!!!!!)
      Un besazoooooo!
      Eli

      Eliminar
  7. Me quedo con las tres primeras: una por tierna, ET tiene escenas muy emotivas; otra por su fantasía, Atreyu y Fuyur surcando el cielo para que la nada no destruya nuestros sueños; y la tercera porque es una gran aventura de esas que hemos soñado tener durante las vacaciones de verano. Además, la Historia Interminable fue mi primera lectura en italiano (La Storia Infinita) y eso me trae mogollón de buenos recuerdos de mis primeras palabras en itañol...... Ayyyyyyyyy!!!!
    A mi lista añadiría la trilogía de la Guerra de las Galaxias i Indiana Jones.
    Eli, otro acierto!!! Que la fuerza te acompañe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te haya gustado!!! súper!!! pues sí, la historia interminable es .... preciosa!!!
      Las que añades también me gustan!!!
      Un petonàs guapíiiisima!!!
      Eli

      Eliminar
  8. Que recuerdo E.T...y la historia interminable que me leí el libro y tarde...una eternidad¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Sin dudarlo me quedo con las dos primeras!!!!
    Me encantan ET y la historia interminable!! que peliculones!!!! y la banda sonora de esta ultima una pasada!!!
    Ohhh ^^
    Feliz finde guapaaa!!!:D
    Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Nieves, la BSO geniaaaaal!!
      Un besazo y feliz finde guapísiiima!!
      Eli

      Eliminar
  10. Ay por favor, es como si hubiese escrito yo esta entrada jajaj

    ME encanta ET, aun lloro cada vez que la veo!! la de la Historia Interminable siempre me ha fascinado! y la de los goonies casualmente el otro dia la volvi a ver jajajaj

    Las otras ya son mas "modernas" pero interesantes tambien

    Un abrazo, que pases un gran fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Miri qué ilusión leer tu comentario!!
      me alegro un montón que te haya gustado el post!!
      A mi me han entrado unas ganas de ver Los goonies... !!
      Un besazo preciosa feliz finde!!
      Eli

      Eliminar
  11. No tenemos en absoluto el mismo gusto, jajajaj!! Me ha hecho gracias porque no me gusta prácticamente ninguna. Está claro que hay gustos de todo tipo!
    Me quedo con ET.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. No me han publicado mi mensaje que mande a las 11 am!!!
    Ya ni me acuerdo que era!!!
    Pero bueno, Feliz de recordar esas peliculas, salvo la de los robot! anadiria Laberinto con David Bowie... finalmente esta noche me mire en youtube partes de las pelis!!! que recuerdo!!!!!! :) me lo pasé genial!!! ;)
    Unbesazo guapaaaa!!!!
    Feliz W.E
    http://1snil.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, a Glorieta también le ha pasado... que extraño... no tengo moderación ni nada... bueno investigaré!!
      Gracias por volver a ponerlo amor!!! no has visto la de los robots!? realmente vale mucho la pena, sobretodo por los brazos de Will!! ;)
      Contenta de que hayas tenido recuerdos bonitos!! genial!!
      Un besazooooo!!!
      Feliz Domingo!
      Eli

      Eliminar
  13. ¡Tienen muy buan pinta!
    La de V de Vendetta, estoy segura de que la veré.

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!
      Gracias por visitarme!
      un besazooo y feliz domingo!
      Eli

      Eliminar
  14. Hola amor!! no me publico el comentario que publique el viernes, pero te hago un breve resúmen, me encanta la peli de ETE,La historia Interminable es mi pelicula favorita y con decirte que me se el guión entero de los goonies no te digo más jajajjajajj, las otras dos me gustan pero las tres primeras son mis preferidas, que buena elección has hecho , feliz finde un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Whoshe también le pasó, que extraño!! investigaré cuál Sherlock Holmes!!
      Gracias por volver a pasarte amor!! EStoy contigo, las tres primeras nos traen unos recuerdos geniales!!
      Qué bien que te haya gustado!!
      Mil besos guapa y pasa un feliz Domingo!
      Eli

      Eliminar
  15. Que guai! Donde quedaron esas navidades en que podíamos ver Navidad tras Navidad Los Gonnies y ET entre otras? Besos. Hace tiempo que digo que tengo ganas de volver a ver los Gonnies.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es cierto!! hace un montón que no las hacen!! :(
      Yo también tengo muuuuchas ganas de ver los Goonies!!!
      Un besazooo guapa!
      Eli

      Eliminar
  16. Hola, tienes un sorpresa en el post de hoy, pásate http://sinsalirdetucasa.blogspot.com.es/
    Enhorabuena¡¡
    Gracias por estar ahí siempre¡ un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gester!!
      Qué ilusión, muchísiiiimas gracias guapa!!
      Felicidades por los tuyos, te los mereces estos y muchos más!!
      Un besazooooo e igualmente, gracias por leerme!! ;)
      Eli

      Eliminar
  17. feliiiiicidadeeeeessssssss a nosotras tambien nos han premiado. a que hace mucha ilu. siiiiiiiiii. t invitamos a que cotillees por nuestro blog
    besitos
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/05/maquillaje-parte-i-essence.html

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!