11 de noviembre de 2012

De Costa a Costa (París)

Este mes hemos vuelto a retrasar nuestra entrada De Costa a Costa, realizada conjuntamente con mi amiga blogera Meiga Moura.
El caso es que se ha retrasado justamente por el tema que tratamos hoy: París!!
Y es que la semana pasada estuvimos de viaje por la ciudad del Sena, podéis ver los post pinchando en la etiqueta de París.
Meiga fue de las primeras que supo que nos íbamos de viaje, de hecho creo que fue la segunda persona a la que se lo dije, ya que lo decidimos Mir y yo deprisa y corriendo! 

Realmente teníamos muchíiiisimas ganas de hacer un viaje ella y yo solas, y a dónde mejor que a París? yo no había estado nunca, Mir sí y se moría de ganas de hacerme de guía.
Así que a la mañana siguiente mensaje a Meiga diciéndole que en 3 semanas iríamos para allá, me hizo mucha ilusión decírselo porque yo ya sabía que ella está enamorada de la Ciudad de la luz!!!

Así que hoy queríamos hablaros de París, de cuál es nuestro lugar favorito, alguna anécdota divertida y.... algo que nos haya encantado de su gastronomía!!

La verdad es que anécdotas en cuatro días hubieron un montón!! Dos chicas solas por París y con un mapa... ya os podéis imaginar!! 
Por suerte, sólo nos perdimos en una ocasión y media. Quien ha estado en la ciudad sabrá que es obligatorio si te gusta la moda ir al barrio de Le Marais, bien pues fuimos. Lo malo fue al salir de ese barrio... que no llegamos donde queríamos. 40 minutos andando para nada, llegamos a una zona algo 'chunga' y finalmente decidimos entrar en el metro... 
La otra medio perdida es que al irnos hacia el aeropuerto dentro de la estación de tren tuvimos un poco de lío... acabamos llegando otra vez a París y enfrente del bus dirección Orly, un poco extraño! la cuestión es que llegamos a tiempo!! =)

La anécdota de la que os quería hablar es que nosotras somos muy queseras y nuestra familia también, así que decidimos comprar quesos ( entre las dos unos 15) y envolverlos en papel de periódico, por eso del tufé. Tan anchas llegamos al aeropuerto y un poco más y a las que enpapelan es a nosotras!! El chico se quería morir desenvolviendo quesos!! jajaja! Total, llegamos a Spain con un queso que nos dejó pasar, merci monsieur y con otro que compramos en el Dutty free, por eso de las ganas de llevar uno!


Como algo favorito de comer, sin duda diré las crêpes!! Y en especial las de nutella!! ñam ñam!! Podría haberme alimentado sólo de eso, bueno y también de Macarons!! sin duda espectaculares, recomiendo los de limón y los de pistacho de Ladurée, la cola para comprarlos no os defraudará, os lo aseguro!




Y ahora viene el momento de deciros mi parte de París favorita....
Es difícil, porque cada rincón tiene algo especial y cada calle es preciosa, con o sin monumentos. Pero no sé si por la luz que había el día que lo visitamos, pero... diré: El 'Pont Neuf' y las vistas desde ahí.




Recorrimos NotreDame y el barrio latino la última tarde, llovía un montón y con mucho frío. De repente dejó de llover y salió un sol increíble, las nubes se movían rapidísimo, y nosotras en el Puente. Alucinando con los colores de los árboles, las vistas a la iglesia, al barrio latino, a la Ille de la Cité, al Louvre, al museo d'Orsay... me dejó fascinada!! Aunque la parte de la Ópera, la Place Vêndome y la Iglesia de La Madeleine le siguen de muuuuuuy cerca!!! 





Qué ganas tengo de volver a París!!!
Ahora a leer el post de Meiga pinchando aquí
  Besos y Feliz Domingo!! 

10 comentarios:

  1. Pero q envidia por DIos!!!!!!! q bonito tiene q ser PArís!! Es mi próximo destino...Espero!!! Gracias por esta bitácora viajera...sin duda muy buena guía!!
    kiss kiss. V.
    http://infrontrowstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Eli me has hecho 1 emocionarme 2 partirme de risa, ya os imagino a ti y a Mir defendiendo vuestros quesos en el aeropuerto (yo soy muy quesera tb, me gustan todos)
    Y tres tener ganas de volver a París a pesar de que no me gusto mucho cuando fui, las fotos os han quedado maravillosas.
    Beso guapa feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. aixxxxx mis quesosssssssssss!!!! porquoi?? porquoi??? jajajajaja
    ahora mucho jiji jaja pero acuérdate de mi cara el ratito que estuvimos perdidas en la calle esa ... :S
    En fin, que ya tengo ganas de volver!!! París SIEMPRE es una buena idea ;)
    Bisous chérie!

    ResponderEliminar
  4. que bonitas las fotos! quiero macarroons <3
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Que fotos más bonitas!, Paris tiene que ser precioso, tengo muchisimas ganas de ir!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No me digas que se quedó con 14 quesos el tio? Con lo que me gustan los quesos...

    Te invito al SORTEO chulo de mi blog http://sinsalirdetucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que parece precioso y se me ponen los dientes largos. ¡Y a mí también me encantan los quesos! De todo tipo. Soy muy ratona...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pufff es que no entiendo qué manía tienen en los aeropuertos con los quesos y las mermeladas!!! A nosotros volviendo de Londres nos requisaron las mermeladas que traíamos porque decían que eran líquidos!!!! Y encima nos hicieron una prueba de drogas para ver si había restos en las maletas!!!! Ahora me río pero en aquel momento pensé que perdíamos el vuelo, jejeje.

    Besiños!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muero de envidia!
    El viaje, los quesos..todo!
    Que sepas que te odio un poquito :P
    Bicos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!