3 de abril de 2012

Optimizar el tiempo!!

Holaaaa!!!!

Hoy es Martes, aunque tengo la sensación de que es Miércoles!! será porque esta semana es más corta!!?? ai ai, que llegue ya el jueves!!!!! 

En estas minivacaciones me he propuesto descansar... aunque con todo lo que tengo por hacer, será imposible!! Tengo que: hacer torrijas, palmeritas de hojadre con y sin chocolate (gracias Bel;)), pastel Sara y mona de pascua para el sobrinito!! El lunes tendreis un post de estas recetas típicas en el blog!! :D También quiero ir a la piscina, hacer alguna ruta en bici, pasear con mi perrita por la montaña, ir al río, estar en casita, ver pelis, estar con mi familia, leer un libro que tengo medio empezado... definitivamente creo que me faltarán horas.... :(

Y hablando de faltar horas... no sé si a vosotr@s os pasa, pero es increíble como pasa el tiempo de rápido por la mañana. El rato de levantarte y hasta que sales de casa, es alucinante!! yo he llegado a pensar que me roban minutos!! Y aunque madrugue más, es igual siempre tengo la misma prisa... he de decir que yo soy bastante desastre, pero lo he hablado y pasa mucho!! :P . Así que hoy os quiero "dar unos consejos" de como optimizar el tiempo matutino, con una serie de ejemplos: (Los 5 primeros son cosecha propia!!)

1: Programar que se caliente el agua para el té cada día a la misma hora y los mismos minutos (gracias a un reloj digital que va conectado a la red y en la base se le conecta el hervidor!!) es total! cuando vas a la cocina ya tienes el agua calentita!! si no tienes hervidor también sirve con el microondas!




2: Dejar untadas las tostadas el día anterior... ya os adelanto que quedan algo blandurrias... pero ganar tiempo, ganas!




3: Bajar las escaleras hasta el párking corriendo, en vez de por el ascensor... mi ascensor es lento de narices! y me pongo bastante bastante nerviosa.. Así que un día calculé, cronómetro en mano, como se tardaba menos. Y cuando me olvido de picar al botón del ascensor para que mientras cierro la puerta, cojo bolso etc...  vaya subiendo... pues bajo corriendo, cuál loca!!! si alguna vez  me he cruzado a algún vecino, se asusta, lógico!!!



4: Desayunar en el coche. Sé que es peligroso, pero de la manera que lo hago yo, no. Tengo un vaso take away (de marca Dolce gusto) que se cierra herméticamente. Así que pongo el té y me lo llevo e intento tomarme las tostadas mientras bajo las escaleras hasta el párking. Y si no, pues en los semáforos y en los stops o al llegar a destino, ya sin esa ansiedad de perder el bus... (si has hecho punto 2, recomiendo comer antes de salir... si no será incomible!!).



5: Acabar de vestirte en el ascensor... es peligroso, por el tema vecinos, pero también es efectivo! por acabar de vestirte se entiende: atarte las converse, ponerte el cinturón, blusa-camisa-camiseta, chaqueta, bufanda,  nunca nunca ropa interior!! ;)


 -Todos estos ejemplos ayudan a empezar el día practicando ya un poco de ejercicio!!! ;)-

6: Lavarte los dientes en el coche. Esto lo vi hacer un día y directamente me moría de la risa... El carril contrario estaban atascados (en caravana) y un señor ahí, en su coche... lavándose los dientes!! evidentemente escupía por la ventanilla el muy guarro!! así que esto sólo lo explico... no lo aconsejo! :( 





7: Mítico en mujeres: maquillarse en el coche!!! yo no lo he hecho nunca!! esta versión se podría ampliar a maquillarse en el bus, en el metro, en el taxi, en cualquier medio de transporte es igual de efectivo!!!



8: La versión masculina sería afeitarse....??? ui que difícil... aunque he de explicaros que el otro día en el bus (hay muchas historias del bus...) subió un chico con media oreja llena de espuma de afeitar!! Siento decirlo, pero cómo me reí... El chico súper bien vestido, trajeado, perfumado... y PAM media oreja blanca!!! jajajaja!!! se habría afeitado en el coche....??? 


Así que ya sabeis! no hay excusas para llegar tarde, ni para llegar sin desayunar-maquillarnos-lavarnos los dientes-¿afeitaros? etc....!

Feliz martes que parece miércoles o incluso jueves!!

Elisabet 

23 comentarios:

  1. UIUIUIUI nena que estress por la mañana! jajajaja
    me parto! cómo que acabarse de vestir en el ascensor??? tus vecinos tienen que estar contentos ;)
    en cuanto a todo lo que tienes que hacer en semana santa ... tranqui NENA, que yo te ayudo con las recetas!!! jajajaja, pero entonces también quiero ir al río, pasear a la bety ... al final me tendré que subir el jueves para poder hacer todo esooooooo! jajaja
    Besos estresaos!
    por cierto, bonito día en la city ... arrrrgggggg

    Seguimos con la nueva colección!
    http://eltallerdemir.over-blog.es
    Espero que os guste!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mir, son 45 minutos a full!!!! yo tambien me estreso!!!
      y si, voto porque subas el jueves... a que hora te espero!!?? podríamos ir directamente a la piscina?? ;)
      Si, precioso día chubasquero en la city... y el Molina decía que no llovería... si es que...
      Besos!!

      Eliminar
  2. jajajaja, qué bueno el post de hoy! Tengo que decir que a mi también me roban minutos por la mañana!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca Nuna Ropa Interior????? pero que osada tu!!! ;) yo es que abajo siempre llevo, arriba no se nota mucho la diferencia ;) jajaja tranqui, te entendì "nunca ponerse la ropa interior en el ascensor...?" o....?
    Muy buen Post, menos mal que lo leo ahora y no cuando empezò mi maniana, porque que estress!!! nos has llevado a tu disparatada maniana!! tan bien expresado que a mi se me cayo el te imaginario, en el carro imaginario!
    Admito haberme maquillado y conducir al mismo tiempo, pero generalmente en trafico, mientras espero que se mueva un poco el embotellamiento!
    de copiloto me he hasta afeitado, pintado las unias, y no sigo...
    No suelo llegar de temprano, me gusta tener mis minutos de espera, es que soy un poco arrogante! jajaja mi padre es un English Lord en ese aspecto, nunca llega tarde... yo en el trabajo soy igual, pero a nivel social soy mas lazy... e igual siempre estoy corriendo! postergo las prisas, pero al final siempre termino en ellas!
    Hoy en http://1hoochie-mama.blogspot.fr/ Invitado especial!!!

    Besos Guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje!! afirmativo, yo tambien llevo, sobretodo abajo!! ;)
      Pues NENA, es toda una hazaña! pero nunca nunca he perdido un bus! y si tengo he quedado con alguien, nunca nunca llego tarde (bueno, casi nunca, jijiji). Ahora, el tema es que un día puede ser que tenga un infarto, entonces ya hablaremos!!! Pero mucho estrés matutino Hoochie, mucho! a esto ahora hay que sumarle que tengo el retro del coche roto... he de llevarlo al taller, es algo que estoy aplazando... total que lo encinto y a la mañana siguiente lo encuentro colgando, así que sumemos encintar retro todas las mañanas!!! ;)

      Eliminar
  4. heyyyyyyyy!!! ya quitaste el detector de Aliens!!!!! Ya le había agarrado cariño al catchap, me había dado una cantidad de nombres increíbles!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii!!! Pensaba que ya no salía y Mir el otro día me dijo que si.. y no puede ser!!! Yo que pensé que lo había sacado el mismo día que me lo dijiste... un desastre Hoochie!!!
      Muchos besos!!! ;)

      Eliminar
    2. ahhhhhhhhhhh por fin se fue el detector de Aliens ... había días que tenía que escribirlo 3 o 4 veces... mira que lo ponen difícil ...
      Muaaaaaaaa

      Eliminar
  5. Que buen post!!

    Aprovecho para invitarte a nuestro blog "Construyendo Cosmética" un mundo de belleza y bienestar y a leer nuestro post "Piensa como las personas jóvenes"
    http://blog.evarogado.com/2012/04/piensa-como-las-personas-jovenes.html

    Un abrazo desde Eva Rogado

    ResponderEliminar
  6. Señoras.... servidora es achuchá.Qué significa? sencillo. soy puntual( demasiado) me levanto todos los dias a las 7( TODOS) asi que chicas vuestros minutos los tengo yo. Fiumm fiummmmmm volando por todos lados¡¡ plancha, plumero, ducha, café, pasar fregona tras ducha, casa ordenada? Señor si señor¡¡ todo en orden señor si señor¡¡¡ responder a varios blogs? señorrrrr si señor¡¡ A la calle¡¡¡ Ahora ya sabeis estoy buscando trabajo, cv repartidos? si¡¡ visitas viejos colegas? si¡¡

    Corriendo mercado, super... terminar de comprar¡¡¡casa hacer comida, mientras volver a leer blog¡¡ responder.... y asi sucesivamente. :D No os pongo las tardes... porque ya os moris...

    Lo reconozco soy un coñazo. Y no, no pienso adoptaros¡¡ Jjajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que alguien los tenía!!! ;)
      En paro?! pues me gustaría verte cuándo estás en activo!!?? niña, pero que energy!!!!! yo si tuviera dineritos te contrataba, para que me pasaras tu energía y sobretodo optimizaras mi tiempo como lo haces con el tuyo!!!! jajaja!!!
      Mi problema es que no me organizo, el día que me organizo soy la leche!!! pero si no... toy perdiá!!!!
      No eres un coñazo y porfa, adóptame!!!!!! jijiji!!
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Todo ello es consecuencia de ser mayor de cuatro hermanas,y de llevar siempre, siempre agenda de papel o libretita de jordy labanda Ideal de la muerte pelá.
      Pues imaginate cuando encima estoy currando ( con contrato mercantil) lo que hago yo con un tfno...
      Ahora en serio, pierdes 5 minutos en programar el dia y ganas mucho tiempo.

      Besos, me voy al centro a ver si la lluvia deja salir alguna Cofradía( y tomar cervecitas...) ijijiijij

      Eliminar
    3. Ahora lo entiendo!!! yo soy la pequeña de 3!!! lo que me pasa es súper lógico!!!
      Me estoy planteando muy mucho lo de la agenda! creo que seguiré tu consejo!!!
      Qué envidiaca pero de la gorda me has dadooooo!!!
      pásatelo bien, preciosa!!!
      aquí está lloviendo tooooooda la mañana!
      Besos!!!

      Eliminar
    4. BEeeeeeeeel! somos hermanas gemelas! yo como tú, muy muy organizada! y muy puntual!a veces demasiado puntual y todo! en serio! soy la mayor de 3 hermanos! jajaja, me parto! aunque reconozco que a veces viene bien dejarse de tanta programación y 'improvisar' jajajaja
      Besos organizados!

      Eliminar
  7. Me parto con tu post de hoy¡¡¡ Digo yo, no te puedes levantar 10 min. antes y te evitas todo ese estrés desde por la mañana¡¡¡jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! ai Gester, si poder puedo... pero no hay manera!!! mi cama tiene unos brazos que no me dejan salir!!! :D y soy tan desastre que me levanto antes y me pongo a hacer cosas que no tocan... y acabo igual!! un desastre!!!

      Eliminar
  8. jajaja, que gracia!
    Yo lo del desayuno y el maquillaje lo practico mucho (debo confesarlo)
    Si es que la cama por las mañanas........ tira mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías!!!
      Cada noche pienso... va Eli, mañana te levantas 10 minutos antes y no montas todo este sarao!! y no hay manera!!! jajaja!!!
      Besooooos!!!

      Eliminar
  9. hola, de momento me visto en casa, je, je, je.............Te invito a conocer mi blog, espero verte por alli, besos.
    Te sigo
    http://elbauldeanalu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analu!!!
      jejeje... haces bien en vestirte en casa, si no puedes tener problemas con "las vecinas"!!!
      Voy a visitarte!!
      Un saludo guapa!!!
      Gracias por seguirme!
      Eli

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios!