4 de mayo de 2012

Grandes del Cine!!

Buenos días!!!

Ya estamos acabando otra semana!! y esperemos con éxito!!
Hoy en: Viernes al amor al arte, lo dedico al cine clásico!  y os  traígo un hombre!! si si si!! Uno, de los que para mí, están en el top ten de los mejores actores!

Él es: ROCK HUDSON!! 

Un galán del cine clásico moderno estadounidense.
Se alistó en la Marina de los EEUU durante la II Guerra mundial y cuando finalizó se trasladó a Los Angeles. Empezó alternando los castings con trabajos como cartero, camionero, taxista... Consiguió pequeños papeles hasta que logró un contrato en 1949 con Estudios Universal. (leyendo estas historias se comprueba que los inicios nunca son fáciles!!). 

Ha trabajado en un montón de películas, aunque yo haré una selección personal, no sé si son las mejores, pero a mí son las que más me gustan.

Orden cronológico:

-¿Alguién ha visto a mi chica? (Has anybody seen my gal?-1952)




"Ambientada en los años 20 cuenta la historia de Samuel Fulton un millonario cascarrabias que planea a quién dejar su herencia. Sin parientes en el horizonte prefiere dejar su fortuna a los descendientes del que fue su gran amor, una mujer que le rechazó y le labró su carácter haciéndole escapar de su pueblo natal y luchar por amasar la fortuna que posee. Pero antes de dejarlo todo al azar prefiere conocer de cerca a los candidatos, los Blaisdell, y bajo una falsa identidad se interna en la familia convenciéndoles de que le acojan como inquilino y trabajando para la “drugstore” de estos. Es la primera película en la que tiene un pequeño papel James Dean."
Con el que compite en belleza, yo me quedo con Hudson siempre!!! ;)


 -Gigante (Giant-1956)





"Trata del devenir histórico de una familia que, aunque al principio se resiste, finalmente cede ante las presiones para convertir su hacienda de ganadera a petrolera. Muestra cómo la riqueza del petróleo impacta en sus modos de vida y en los desafíos que como padres les surgen de educar y acompañar el crecimiento de los hijos."
Esta película si no la he visto 20 veces no la he visto ninguna. Es muy bonita, la recomiendo 100%. Con grandes actores como Elizabet Taylor, James Deen, entre muchos otros. Ganadora del Oscar a mejor director.


-Adiós a las Armas (de Ernest Hemingway) (A Farewell to Arms-1957)





 "Narra una historia de amor entre el soldado joven e idealista llamado Frederick Henry con la enfermera Catherine Barkley en la Italia de la Primera Guerra Mundial. La novela es en su mayor parte autobiográfica. Ernest Hemingway realmente fue conductor de ambulancias voluntario en el ejército italiano, fue herido en las piernas y conoció a una enfermera viviendo una historia similar de amor. Esto le permitió usar sus recuerdos para crear un relato bélico crudo y realista, con descripciones de lugares y acontecimientos muy superior, a lo que lleva al protagonista a tener problemas para alejarse de las armas."
Preciosa pélicula bélica y de amor!!
   

-Confidencias a medianoche (Pillow Talk-1959)





"Jan Morrow (Doris Day) es decoradora y Brad Allen (Rock Hudson) compositor. Debido a la falta de líneas telefónicas, comparten una entre los dos. No se conocen pero Jan no puede evitar escuchar las conversaciones de Brad con un buen número de jóvenes a las que les declara su amor. Brad ocupa el teléfono durante horas, lo cual exaspera aún más a Jan. Un día Brad ve a Jan y se propone conquistarla. Para ello utiliza otro nombre, habla con acento tejano, y le encarga la redecoración de su apartamiento. Jan aún no se ha dado cuenta de la verdadera identidad de ese amable señor tejano."
Una divertida película de muchas que hicieron estos dos actores juntos!!


-Cuando llegue Septiembre (Come September-1961)




"Cuando el millonario americano Robert Talbot adelanta su llegada a su villa italiana al mes de julio, en vez de ir en septiembre como era su costumbre, encuentra su villa convertida en un hotel por su mayordomo Maurice. Este tiene como huespedes a cinco hermosas universitarias, entre las que está Sandy Stevens. Los problemas llegan cuando se presenta un atrevido estudiante enamorado de Sandy y, antes de que pueda echarlos, Talbot se ve obligado a proteger a Sandy de su perseguidor."
Divertida comedia con Gina Lollobrigida.


-Pijama para dos (Lover come Back-1961)



"Hudson, un ejecutivo de cuentas, utiliza medios inmorales para obtener cuentas mientras que Day atrae a los clientes con su encanto y su competencia. pero cuando hudson le roba un cliente en sus propias narices, la venganza impulsa a Day a infiltrarse en la secreta y selectísima campaña de su rival para convencer al científico creador del misterioso producto que cambie de empresa publicitaria. Sin que ella lo sepa, en realidad el científico es Hudson, quien disfruta por igual del engaño y le da cuenta de gastos de la empresa rival."
Sin duda mi peli preferida de Hudson y Day!!


-Su juego favorito (Man's Favorite Sport?-1963)





"Roger Wiloughby es un famoso experto en el deporte de la pesca. Ha escrito un libro sobre el tema que es básico para todos los aficionados, trabaja en una tienda dedicada exclusivamente a útiles de pesca, lleva una vida muy metódica y está a punto de casarse con su novia Tex. Sólo tiene un problema: no ha pescado un pez en su vida y no sabe cómo hacerlo. Lo malo es cuando una agente de prensa le invita a un torneo. El maestro Howard Hawks dirige con acierto a la divertida pareja Hudson-Prentiss. Y aunque es una película menor del director, ya les gustaría a muchos haber rodado una comedia de tal altura."
Mi preferida!!! aparte de ser una gran comedia, personalmente me trae muchos recuerdos buenos!



Espero que os haya gustado mi selección y este gran actor!! 
Porqué no empezar el fin de semana viendo una de estas pelis??

Feliz weekend!! ;)

Elisabet



28 comentarios:

  1. Hola preciosa buenos dias!!
    Me encanta este actor y sus películas, que recuerdos, siempre me sentaba con mis papis a ver películas de este tipo los sábado por la tarde, me encantaba momento mantita y caricias de la mami, tengo que repetirlo, me ha encantado la entrada como siempre muy especial un besazo , que pases un feliz fin de semanaªª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaaa!!!
      Me alegro que te traiga buenos recuerdos! estas películas para mí también son muy especiales!!
      un súper beso de fin de semana!!!
      Eli

      Eliminar
  2. Siempre he sido más de Cary Grant y Doris Day aunque también me encanta Rock Hudson!! Hay un par que no he visto así que me pongo a ello!!
    Feliz Finde Eli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... es que Cary Grant, es mucho también!!! a mi también me encanta!!!
      Si, si a mirarlas tooooodas!!! a mi me han entrado ganas de Cary, voy a ver...
      Feliz finde para tí también!!! besooo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada Elisabet!!!Son películas muy divertidas, tengo ganas de volver a ver alguna. Sí, Gigante es de mis favoritas, también por el otro prota, James Dean, fue su 3era y última película, murió en accidente de coche con 24 añitos, justo después del rodaje.Qué pena!!!

    Besitos guapa!!!

    Por cierto, tienes un premio en mi blog, por si lo quieres recoger!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana me alegro un montón que te haya gustado!!
      Gigante para mí es muuuy especial, a mi padre le encantaba y a mi también!! James Dean!! qué guapo por favor!! tenemos las tres pelis de él (al este del eden, rebelde sin causa y gigante) aunque también participó en "Alguién ha visto a mi chica?" en un papel pequeñito. En casa gustaba muchíiiiisimo!!
      Un besazo Su!!
      por supuestíiiiisimo que quiero el premio!!! ;)

      Eliminar
  5. Buen actor y guapo! Me gustan sus pelis con Doris Day. Confidencias a media noche y pijama para dos son super divertidas!!! También me traen recuerdos de la infancia. Todos reunidos delante de la tele para ver la peli, y mi madre haciendo de comentarista (vicio que no ha perdido con la edad... jejejeje!!! te quiero mami!!!).
    Gracias por hacerme pensar en cosas agradables!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Montse!!! de eso se trata, de hacer recordar buenos momentos y poderlos revivir viendo estas pelis tan super chulas!!!
      (mi madre también tiene este vicio!! y también la quiero un montón!!! jajajaja!!!)
      Gracias a ti por visitarme!!!
      Un petonàs nina!! ;)

      Eliminar
  6. Ohhhhh me encanta este post!
    Por supuesto soy megafan de Rock Hudson!!! tuvimos la suerte de tener un padre que era un gran amante del cine y nos dejó de herencia esa pasión a nosotros también!!! De la selección de pelis me quedo con las últimas, que son comedias románticas ... es mi género preferido!
    Muy bien hermanita, como siempre, has dado en el clavo! jijiji
    TQ Besitos!!!
    Mir
    Fluorízate!!!http://eltallerdemir.over-blog.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mir, he pensado que la próxima noche de chicas-pelis, como somos frikis y vamos al videoclub, pues cogemos una de estas, vale?! jajaja!!
      mi género preferido por supuesto que también es este!!!
      Gracias bichito!!!
      muuuuuuuuua!!! TQ

      Eliminar
  7. Hola corazón¡¡ pues tomo nota de estas recomendaciones¡¡ a mi chico y a mi nos gustan mucho las peliculas antiguas¡¡ Saliendo de toda la ciencia ficción y demás que es un rollazo (al menos para mi jeje) me encanta tu blog¡¡ acabo de conocerte, pero lo que he visto me ha gustado mucho¡¡ asi que te sigo¡¡ y aprovecho para invitarte a mi blog¡¡ espero tu visita¡¡ muakkk

    http://loscaprichosdediana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!!!
      pues si os gustan las pelis antiguas, estas son increíbles!!! yo tampoco soy muy de ciencia ficción, eso es más para ir al cine y alucinar con las gafas... pero para ver actores/actrices de verdad, éstas!!!
      Gracias guapa!!!
      te visité esta mañana pero con las prisas no te comenté... :( luego me vuelvo a pasar!!!
      Un besazooo y bienvenidaaaaa!!!

      Eliminar
  8. Me encanta el actor, me gusta mucho la seleccion, yo como Mir, las comedias romanticas me chiflan y las antiguas mas, porque las historias son buenas, los actores excelentes y guapos y muy Hombres!! si sii Hombres!!! ;) tienen ese romanticismo al que yo soy adicta!

    Un beso guapa!! me ha encantado el Post!!! Muuuuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hoochie!! hoy eché de menos tu post... :(
      yo también soy del genero comedias románticas!! no veas la Mir y yo nos ponemos finas a ver pelis de estas!!! y las antiguas pues geniales, porque es lo que dices: los actores muuuuy hombres!! jajaja!! I Adiccted a ese romanticismo tb!!!
      Mil besos preciosa!! y gracias!! ;)

      Eliminar
  9. Ouuh, las veré ajajaja ;) Me encanta tu blooog;)
    Bueno si quieres ver mi blog es:http://elisabetrules.blogspot.com.es
    un besoo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!
    Te puedes creer que no he visto ninguna de esas pelis? Me las apunto todas en mi lista de "pelis pendientes"!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo??? pues tienes que verlas. sobretodo si eres de las que te gustan las comedias románticas te lo recomiendo 100%.
      Yo voy a cenar y seguramente veré Su juego favorito!! me chifla!!
      Un besoooooote grandote!! y feliz finde!!!

      Eliminar
  11. Ay que ganas de ir al cine tengo.....hace siglos que no voy¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! yo también Gester... ya ni me acuerdo cuál fué la última!!
      Un besooo!

      Eliminar
  12. Gustarme ??? me ha encantado , no sabes la pena que me dio cuando nos dejo , es que me encantaba ...
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Siiiii!!
      A mi también me encantaba! suerte que tenemos las pelis para ir recordándolos y con ellos otros recuerdos geniales!! :)
      Un besooo para tí!!

      Eliminar
  13. Uno de mis actores favoritos! Me encanta su faceta cómica. Y siempre tendré un cariño especial a "su juego favorito"

    ResponderEliminar
  14. Se me ha borrado el comentario!!!
    Decía que sin duda es uno de mis actores favoritos. Me encanta su faceta cómica, es genial
    Y siempre tendré un cariño especial a su juego favorito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai!! es mi peli preferida!! y la faceta cómica genial!! si señor! grandes actores!!
      Un besazo!!

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios!